21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos El Ibex sube un 0,3% en la apertura

El Ibex sube un 0,3% en la apertura

El Ibex sube un 0,3% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este miércoles con una subida del 0,3%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.101,8 enteros, al calor del buen comportamiento de Wall Street, donde ha arrancado la temporada de resultados empresariales.

En concreto, el Dow Jones de Wall Street cerró la sesión con una subida del 2,1%, a la que se suma además el avance del 1,2% del índice Nikkei de Tokio.

De esta forma, el selectivo madrileño despertó conquistando la cota psicológica de los 9.100 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, después de que ayer repuntara un 1,69%, su mayor subida diaria desde el pasado 1 de junio.

En los primeros compases de la jornada, las mayores subidas se las anotaron Dia, que repuntó un 5,8%, tras dejarse ayer casi un 9% en una jornada de vaivenes a la espera de los movimientos que pueda realizar el fondo Letterone, en el que está presente el millonario ruso Mikhail Fridman, y tras conocerse que el director financiero de la cadena de supermercados fue suspendido de empleo.

Por detrás se colocaron Cie Automotive (+0,8%), Inditex (+0,7%), Acerinox (+0,7%) y Grifols (+0,7%), mientras que en el lado contrario se situaron Telefónica (-0,3%) e IAG (-0,1%).

Asimismo, la prima de riesgo española se situó en 116 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,6%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situó en un precio de 81,62 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 72,12 dólares. A su vez, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1565 ‘billetes verdes’.

El resto de bolsas europeas abrieron en línea con el selectivo madrileño, con ascensos del 0,3% para Fráncfort, del 0,4% para Londres y del 0,2% para París.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -