today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza BBVA Open Platform en Estados Unidos

BBVA lanza BBVA Open Platform en Estados Unidos

BBVA lanza BBVA Open Platform en Estados Unidos

La filial de BBVA en Estados Unidos ha lanzado la plataforma digital BBVA Open Platform, que permite acceder a un catálogo de productos y servicios para que terceros puedan desarrollar negocios sin la necesidad de que entren en el sector bancario.

La entidad financiera prevé abrir nuevas vías de negocio con este proyecto.

Después de un periodo de prueba de seis meses, BBVA ha abierto su plataforma de servicios bancarios para que terceros puedan operar desde la misma. Gracias a esta iniciativa, empresas de Estados Unidos van a poder ofrecer productos financieros, como si fueran propios, bajo el paraguas del banco español.

De acuerdo con lo que han explicado fuentes de la entidad, esta plataforma ha puesto a disposición de las empresas que lo requieran sus API (siglas en inglés de interfaz de programación de aplicaciones). Estas API son espacios digitales en las que una compañía no bancaria puede desarrollar nuevas aplicaciones a partir de los datos, la tecnología y los servicios de un tercero (en este caso, BBVA).

Una empresa no financiera que esté interesada en innovar podrá integrar pagos y otros servicios bancarios en su aplicación utilizando la tecnología de BBVA, que actúa como base.

Esta plataforma permite, por el momento, acceder a negocios tales como la emisión de tarjetas, la apertura de cuentas y depósitos, los pagos electrónicos o la verificación de la identidad vía móvil.

Fuentes de la entidad financiera han señalado que “BBVA Open Platform otorga a estos terceros el acceso a los servicios una vez que se han pasado estrictos controles de seguridad y cumplimiento” y han agregado que durante el periodo de prueba se han integrado decenas de empresas, entre las que se cuentan Simple y Digit.

Digit destaca por haber desarrollado una aplicación con la que, de forma automática, cada día se transfieren pequeñas cantidades a una cuenta de ahorro personal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -