today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile se une a ‘Compromiso País’, un programa de apoyo...

Banco Santander Chile se une a ‘Compromiso País’, un programa de apoyo a grupos vulnerables

Banco Santander Chile se une a ‘Compromiso País’, un programa de apoyo a grupos vulnerables

La filial de Banco Santander en Chile se ha unido a la iniciativa ‘Compromiso País’, un plan que buscará cerrar las brechas para 16 grupos en riesgo social del país latinoamericano. La entidad apoyará a más de cinco millones de chilenos sobre 18 años que no han culminado su escolaridad.

Según informó la filial del Grupo que preside Ana Botín, este programa fue presentado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y por los ministros de Estado que liderarán las mesas de trabajo compuestas por representantes del mundo académico, empresarial y de organizaciones civiles, que trabajarán de manera colaborativa para dar solución a los problemas planteados.

El presidente Piñera afirmó que “elaboramos el Mapa de la Vulnerabilidad, complementario al Mapa de la Pobreza, que busca identificar a todos esos chilenos y chilenas que, por distintas razones, requieren ser vistos y apoyados en forma muy especial para que puedan ser parte de este gran proyecto de un Chile desarrollado y sin pobreza”.

En este sentido, Banco Santander liderará desde el sector privado el apoyo a la escolaridad, en un trabajo colaborativo junto al Ministerio de Educación, AIEP, además de Corp GMas Escuelas del Cariño y Crece Chile.

El Santander explicó que uno de los grupos que refleja las mayores carencias es el de personas sobre 18 años que no se encuentran estudiando ni han culminado la escolaridad. Según cifras del Ejecutivo, cerca de un 30% de este segmento no ha alcanzado los 12 años de escolaridad exigidos por Ley, lo que repercute directamente sobre las oportunidades laborales y sociales para más de 4.910.880 de chilenos.

Al respecto, María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas y Comunicación de Santander Chile, destacó que “tenemos el compromiso de aportar al progreso de las personas y las empresas, y estamos convencidos de que la educación es una herramienta clave para lograr ese progreso. Por eso, aceptamos con orgullo ser parte de esta iniciativa, que busca generar un impacto concreto en las personas más vulnerables de nuestro país. En nuestro caso, seremos parte activa aportando a que las personas mayores de 18 años que no han culminado su educación escolar puedan lograrlo. Será un esfuerzo importante que requerirá del trabajo de todos, tanto desde el espacio privado como público, pero que permitirá que cerca de 5 millones de personas puedan comenzar a construir un futuro mejor”.

A través de estas mesas se deberán diseñar políticas públicas para abordar la pobreza desde una mirada multidimensional, donde no solo se consideran las carencias materiales, sino que también aquellas necesidades educacionales, de salud, habitacionales, entre otras.

Además de los adultos que no han terminado su escolaridad, los otros grupos vulnerables identificados están relacionados con personas que residen en una vivienda sin servicios sanitarios básicos, mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, adultos mayores con discapacidades, niños y adolescentes entre 5 a 18 años que no asisten a ningún establecimiento educacional, entre otros.

Cabe resaltar que Banco Santander es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo, según el Informe global Varkey/UNESCO–Fortune 500. Desde 2002, la entidad ha destinado más de 1.600 millones de euros a iniciativas y programas académicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -