13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza la aplicación móvil 'Tuyyo'

BBVA lanza la aplicación móvil ‘Tuyyo’

BBVA lanza la aplicación móvil 'Tuyyo'

BBVA ha lanzado una aplicación móvil que facilita el envío de remesas desde Estados Unidos a América Latina y el Caribe, según ha informado la entidad presidida por Francisco González, que busca con esta iniciativa «revolucionar» un mercado que mueve 73.000 millones de dólares (61.800 millones de euros) al año.

En su fase inicial, ‘Tuyyo’ estará disponible en el corredor económico Estados Unidos-México, el mayor mercado de remesas del mundo, con movimientos anuales de 27.000 millones de dólares (22.800 millones de euros), aunque está previsto que durante el próximo año se introduzca en nuevos países de Latinoamérica.

La nueva aplicación permite acceder al dinero las 24 horas del día sin necesidad de tener una cuenta corriente o una tarjeta de crédito o débito, pues solo es necesario un código, que se recibe en el teléfono móvil, para retirar efectivo en cualquiera de los más de 11.000 cajeros automáticos de BBVA Bancomer, la filial azteca del ‘banco azul’.

En cualquier caso, la primera vez que una persona recibe dinero de una remesa debe acudir a una oficina de BBVA Bancomer para confirmar su identidad y recibir más información sobre el servicio, en caso de que sea necesario.

La primera transferencia solo incluirá el coste por tipo de cambio, mientras que a partir de la segunda se aplicará un cargo fijo de 5,49 dólares (4,64 euros) más el tipo de cambio que se aplica al dinero enviado a México.

La transacción se realiza «en minutos» desde que se pulsa el botón de envío en Estados Unidos y quienes reciben las remesas también podrán acceder a ellas directamente desde su cuenta bancaria o a través de oficinas de corresponsales bancarios.

Junto a la notificación del envío de dinero, ‘Tuyyo’ permite adjuntar un mensaje personalizado que, por el momento, permite incluir texto e imágenes, aunque se incorporarán mensajes de voz y vídeo más adelante.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -