Banco Santander entregará un título nuevo por 46 antiguos a sus accionistas

No Comentado

Banco Santander entregará un título nuevo por 46 antiguos a sus accionistas

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha comunicado a sus accionistas el calendario del programa ‘Santander Dividendo Elección”.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Santander ha informado que aquellos accionistas que deseen cobrar el dividendo en nuevos títulos el próximo mes, tendrán un canje de un nuevo título por cada 46 antiguos.

Además, la entidad que preside Ana Botín comunica que el precio definitivo del compromiso de compra de derechos asumidos por la entidad es de 0,151 euros brutos.

Hoy comienza la fecha de referencia para la asignación de derechos, y unos días más tarde, el 20 de octubre, comenzará el período de su negociación.

El 29 de octubre acaba el plazo para que los accionistas soliciten recibir el dividendo en efectivo.

El periodo de negociación de los derechos finaliza el 3 de noviembre según el calendario establecido por el Santander.

Por su parte, los accionistas de Banco Santander que prefieran cobrar en efectivo el próximo dividendo a cuenta tendrán que comunicarlo el próximo 6 de noviembre.

El 12 de noviembre comenzará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, cuya emisión dependerá de la preferencia de los accionistas por recibir nuevos títulos como pago de dividendo, lo que tiene la ventaja de no pagar a Hacienda.

Banco Santander prevé como máximo emitir 260,61 millones de acciones por un importe de 130,3 millones de euros con cargo a la cuenta de reservas por prima de emisión del grupo, que a cierre de 2013 ascendía a 36.804 millones.

Además, Banco Santander ha anunciado que el próximo 30 de octubre realizará la OPA para adquirir el 24,7% de su filial en Brasil.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)