EVO Banco se constituye como entidad independiente

No Comentado

EVO Banco se constituye como entidad independiente

EVO Banco ha registrado su constitución como entidad independiente de NCG Banco, con un capital de 18 millones de euros y la sede en el mismo domicilio social que la matriz, en la ciudad de A Coruña.

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), el comienzo de operaciones data del día 4 de este mes y el objeto social es la realización de actividades, operaciones y servicios propios del negocio de la banca en general.

NCG Banco llegó en septiembre a un acuerdo con el fondo estadounidense Apollo para traspasarle por 60 millones de euros las 80 oficinas de EVO, la marca con la que opera fuera de Galicia, Asturias y León.

Por el momento y hasta que Apollo tome efectivamente el control de EVO, NCG Banco figura como socio único y su consejo de administración está integrado por los mismos miembros que el de Novagalicia, con la salvedad de que no forman parte del mismo los dos representantes que el FROB nombró para el banco que preside José María Castellano.

Así, conforman el consejo de EVO Banco José María Castellano, César González-Bueno, Enrique Llano Cueto, José Manuel Gabeiras Vázquez, Xabier Alkorta Andonegi, Jaime González Requeijo y Francisco Javier Rodríguez Seijo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)