8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos BBVA vende el 5,1% de China CITIC Bank

BBVA vende el 5,1% de China CITIC Bank

BBVA vende el 5,1% de China CITIC Bank

BBVA ha acordado la venta del 5,1% de China CITIC Bank Corporation Limited (CNCB) a su socio el Grupo CITIC por unos 944 millones de euros en efectivo, según ha anunciado  a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, realizada a precio de mercado, mejora la posición de ‘core capital’ de la entidad presidida por Francisco González en aproximadamente 2.400 millones de euros, aunque tendrá un impacto negativo extraordinario en el beneficio atribuido del grupo de este ejercicio de unos 2.300 millones de euros.

Tras la venta, cuyo cierre se estima para el cuarto trimestre y que está sujeta a las autorizaciones regulatorias necesarias, BBVA se mantendrá como accionista de referencia, con una participación del 9,9% en CNCB.

BBVA ha decidido desprenderse del 5,1% de CNCB para anticiparse a los nuevos requerimientos regulatorios de Basilea III. La operación se traduce en una mejora para BBVA de 72 puntos básicos en la ratio ‘core capital’, es decir, asumiendo ya todos los impactos sobre capital de la nueva normativa.

«Esta decisión permite al grupo BBVA adelantarse en la adopción de los nuevos requerimientos de capital que serán exigidos por Basilea III y, al mismo tiempo, mantener su presencia en el mercado chino a través de su acuerdo con el Grupo CITIC», ha subrayado el banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -