BBVA ofrece revocar órdenes a los titulares de preferentes de Unnim

No Comentado

BBVA ofrece revocar órdenes a los titulares de preferentes de Unnim

BBVA ha comunicado a la CNMV que ofrecerá a los titulares de preferentes y obligaciones subordinadas de Unnim, dos días para revocar las órdenes después de la última rebaja de calificación que Standard and Poor’s (S&P) ha aplicado al banco.

La agencia de calificación ha revisado a la baja el rating de once bancos españoles, entre ellos BBVA y Santander, después de haber recortado la semana pasada la calificación de la deuda española hasta situarla en ‘BBB-‘, al borde del nivel conocido como ‘bono basura’.

BBVA, entidad presidida por Francisco González, ofrece a los titulares de valores de Unnim hoy y mañana, días 17 y 18 de octubre, para revocar sus órdenes en el caso de que las hayan cursado acudiendo a la entidad en la que las hubiesen solicitado.

A finales de septiembre, el BBVA ofreció un canje dirigido a los titulares minoristas de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Unnim por el 95% de su valor nominal, cuyo periodo de aceptación finaliza el jueves.

Concretamente, el canje se dirige a 15 emisiones de preferentes y obligaciones subordinadas que Unnim comercializó en su red de oficinas entre sus clientes minoristas por un valor nominal de 490 millones de euros. Esta cifra incluye emisiones perpetuas (225 millones de euros) y emisiones subordinadas con vencimiento superior a 12 meses (265 millones de euros).

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)