Bankia pone en venta 1100 inmuebles

No Comentado

Bankia pone en venta 1100 inmuebles

Bankia Habitat llevará a cabo una subasta que incorporará inmuebles procedentes de empresas promotoras, lo que la convierte en la primera entidad financiera en lanzar este tipo de iniciativa.

Con esta subasta, que se producirá el viernes 19 de octubre, Bankia busca “agilizar el drenaje” del ‘stock’ de pisos tanto propios como de otras compañías, mediante un acuerdo de colaboración con el sector promotor.

Por otra parte, se trata de la puja con mayor volumen de activos que el grupo ha organizado hasta la fecha, según informó en un comunicado Bankia Habitat, sociedad que agrupa los activos inmobiliarios de la entidad.

En concreto, se ponen a la venta 1.100 inmuebles de obra nueva repartidos en todo el territorio nacional. De ellos, 677 proceden de la cartera de Bankia Habitat y otros 440 activos, de 16 promotores.

Los inmuebles tendrán un descuento de entre el 30% y el 60% y sus precios parten de los 40.000 euros.

Bankia informó en un comunicado que en la compra de inmuebles de su propiedad financia hasta el 100% del importe de la compraventa, con el máximo del 80% del valor de tasación, un plazo máximo de amortización de cuarenta años y un tipo de interés de Euríbor más un diferencial de 0,90 puntos, sin comisiones de apertura.

En el caso de las viviendas de promotores, Bankia da la opción al comprador de subrogarse en las condiciones de la hipoteca firmada por la empresa.

La subasta estará abierta hasta el próximo 13 de noviembre y la entidad ya ha dispuesto en su página web y en la de Reser, empresa de subastas participada por Bankia, la información sobre los inmuebles y los pasos a seguir para participar en las pujas.

Por otro lado, Bankia Habitat tiene vigente desde finales de septiembre una campaña en la que ofrece 619 inmuebles con descuentos de hasta el 60%, una iniciativa comercial que mantendrá en vigor sus precios hasta el 15 de noviembre.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)