6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA reduce su plantilla en 200 empleos en Uruguay

BBVA reduce su plantilla en 200 empleos en Uruguay

Tras la adquisición de Crédit Uruguay, filial de Crédit Agricole en el país sudamericano, por parte de BBVA, la entidad pretende culminar el proceso este mes con un ajuste de plantilla de 200 puestos de trabajo mediante bajas incentivadas, las cuales ya han sido aceptadas por 120 empleados.

El proceso ha tardado casi dos años y es la primera operación de este tipo que se realiza con Ángel Cano como consejero delegado.

El presidente de la Asociación de Bancarios, Gustavo Pérez, declara al diario uruguayo «El País» que el proceso de reducción de puestos de trabajo en el BBVA tras la compra del Crédit «es inevitable; hay cargos que se superponen, hay procesos que al hacerse de forma conjunta requieren menos personal». Y explica que los acuerdos son «individuales». «El banco está llamando gente. El que le dice que no, se queda, y el que dice que sí, negocia individualmente. Les están ofreciendo cifras generosas. Hay mucha gente a la que efectivamente le sirve», añade.

Mientras portavoces oficiales del BBVA Uruguay, y de la casa matriz española, declinan hacer comentarios o proporcionar información sobre este plan de ajuste, empleados de la filial comentan que «el director de Recursos Humanos negocia individualmente». «Algunos se han llevado 20 sueldos y otros se han llevado 40, 50 sueldos. Y si quieren que alguien se vaya, y esa persona no aceptó la oferta, le ofrecen más hasta que acepte», concluyen.

Este plan de bajas incentivadas está relacionado también con el cierre de algunas sucursales que el BBVA considera duplicadas. En general, el ajuste está afectando más a empleados procedentes del Crédit Uruguay que a los que trabajan actualmente en la filial del BBVA.

Tras la adquisición de Crédit Uruguay Banco, el 3 de mayo de 2010, Vicente Rodero, director del Grupo BBVA para América del Sur, señalaba que la entidad española fortalecía «su posicionamiento en Uruguay donde pasará a ser el segundo banco privado por tamaño, depósitos e inversión crediticia». Y defendía la operación de compra, porque implicaba «una buena oportunidad de crecimiento para BBVA Uruguay, que pasa a obtener una cuota del 24,1% de la cartera de créditos de todo el sistema financiero uruguayo, y del 20,1% de los recursos de los clientes», además de subrayar «la complementariedad de ambos bancos». Una vez integrados los dos bancos, el BBVA contaría en Uruguay con una red de 45 oficinas y 59 cajeros automáticos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -