13.1 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Bancos Cecabank colocará deuda del Fondo de Recuperación de la UE

Cecabank colocará deuda del Fondo de Recuperación de la UE

Cecabank colocará deuda del Fondo de Recuperación de la UE

La Unión Europea ha designado a Cecabank como miembro de la red de creadores de mercado europea (Primary Dealer Network) y colocará deuda del Fondo de Recuperación Next Generation EU, el paquete de ayudas para la transformación económica, ecológica y digital dotado con 750.000 millones de euros.

En un comunicado remitido este jueves, CecaBank ha recordado que, de esos 750.000 millones de euros, unos 140.000 millones está previsto que se destinen a España, lo que permitirá transformar la economía y crear nuevas oportunidades tras la crisis generada por la pandemia.

Actualmente Cecabank es creador de mercado de deuda pública para el Tesoro español, papel que lleva desempeñando desde la década de los 90.

Ahora va a pasar a formar parte de la red de 41 entidades designadas por Europa para colocar las emisiones del fondo Next Generation EU.

Hasta ahora, la UE ha emitido deuda por valor de 53.000 millones de euros, de los cerca de 80.000 millones de euros que espera emitir este año.

Cecabank se convierte así en una de las tres entidades españolas, junto a BBVA y Banco Santander, que trabajará con la Comisión Europea en el mayor programa de deuda de la historia de la Unión Europea, y acudirá a las subastas ordinarias, además de tener la posibilidad de actuar en las emisiones sindicadas.

Cecabank, dentro de su Plan de Acción Social, y junto a Fundación Integra, ha puesto en marcha el proyecto ‘Empleo post covid: una oportunidad para vivir’, que ha permitido que 23 personas en exclusión social, que además se vieron afectados por la COVID-19, mejoren su empleabilidad a través de un programa de fortalecimiento personal y de empleo. De las personas que han participado, el 45% se ha incorporado al mercado laboral al finalizar este proyecto.

El proyecto fue elegido entre los empleados y premiado por Cecabank para su desarrollo dentro del Plan de Acción Social de la compañía en la VI edición del programa ‘Tú eliges’, según detalla en un comunicado. El proyecto, que se ha llevado a cabo en Madrid, Barcelona y Valencia, se destina a personas mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, ex drogodependientes, ex reclusos, mujeres prostituidas o traficadas, jóvenes en riesgo, etc, que, con la pandemia, vieron agravada su situación de exclusión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -