BBVA México emite notas senior por 500 millones de dólares

Comment Off

BBVA México emite notas senior por 500 millones de dólares

BBVA Bancomer, S.A. ha concluido la emisión de notas senior no garantizadas en el mercado internacional, por un monto de 500 millones de dólares (421,2 millones de euros), a un plazo de cinco años y a una tasa de 1.875%.

La tasa obtenida representa la más baja en la historia para una institución financiera en México y la más baja de instituciones financieras privadas de Latinoamérica.

El compromiso con el país y la confianza de los inversionistas en BBVA México y en su solidez, se reflejó en el libro altamente diversificado de inversionistas globales, principalmente de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica, que permitió una sobredemanda de aproximadamente 6.0 veces.

Esta emisión es la segunda al amparo del Programa Global de Emisor (GMTN por sus siglas en inglés) de BBVA México, el cual tiene un valor de hasta por 10.000 millones de dólares (8.425,4 millones de euros).

La emisión fue calificada por Moody’s Investor Services con un rating de Baa1 y por Fitch Ratings con un rating de BBB.

La unidad mexicana del grupo financiero español BBVA dijo el miércoles que llegó a un acuerdo con la autoridad tributaria de México (SAT) a través del cual pagó unos 3.200 millones de pesos (128 millones de euros), correspondientes a cantidades complementarias a obligaciones de ejercicios fiscales pasados.

Una ofensiva dirigida a impulsar las arcas estatales del país con la menor recaudación tributaria en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ya ha llevado a la minorista Wal-Mart de México, al embotellador y minorista FEMSA y a Grupo Modelo a desembolsar cientos de millones de dólares.

“Con este acuerdo terminarán las diferencias de criterio en materia del Impuesto Sobre la Renta y se agiliza la recaudación de recursos tributarios por el SAT justo en momentos en que en el país requiere recursos fiscales por la difícil situación económica”, dijo BBVA México en un comunicado.

El banco precisó que los recursos desembolsados se refieren a cantidades complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015, las cuales aseguró haber pagado en tiempo y forma.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados