UBS AM: los bonos convertibles son un activo “atractivo” para protegerse de la desaceleración

Comment Off

UBS AM: los bonos convertibles son un activo "atractivo" para protegerse de la desaceleración

UBS AM ha señalado que los bonos convertibles son una “propuesta de valor atractiva” porque permiten que los inversores tomen una posición “defensiva” al momento de construir la exposición a la renta variable, ante los indicadores de desaceleración económica.

Alain Eckmann, el responsable de bonos convertibles de UBS AM, ha explicado que “el atractivo de esta clase de activo es que la tasa de participación en los movimientos de los mercados de renta variable tiende a ser mayor en un entorno de mercado positivo que en un entorno de mercado negativo”.

El bono convertible es un activo de renta fija en el que se otorga al poseedor la posibilidad de canjear su título por acciones de una nueva emisión de capital, a un precio previamente fijado. A cambio, se ofrece una rentabilidad menor a la que se obtendría con el bono, aunque se incluye la opción de obtener un derecho más al resto de bonos, que es la opción de canjearlo.

Eckman ha señalado que “siempre hemos considerado los bonos convertibles como una forma defensiva de construir la exposición a la renta variable” y ha destacado que esta opción ofrece a los inversores una “exposición a las potenciales subidas de los mercados de renta variable, al mismo tiempo que una buena protección a la baja si se produce una ralentización de la economía”.

El responsable de UBS AM ha agregado que durante períodos de tiempo más largos la regla general es que se participa de “dos tercios de las subidas de las bolsas, mientras que normalmente solo se pierde un tercio en las caídas de las mismas”.

El gestor ha detallado que la rentabilidad de los fondos de bonos convertibles depende de la evolución de los mercados de renta variable, de los mercados de crédito y de los tipos de interés.

Estos mercados están interrelacionados por lo que los bonos convertibles “no pueden escapar al hecho de que actualmente nos encontramos en un entorno de tipos de interés bajos en el que las empresas pueden obtener dinero pagando tipos de interés muy bajos o incluso negativos”.

De esta forma, el rendimiento de estos instrumentos será “inferior al del pasado”, aunque Eckmann considera que esto “no cambia el atractivo relativo de los bonos convertibles en comparación con los bonos tradicionales”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados