today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Finalizan los ‘Premios Bankia al Talento Musical en la Comunidad Valenciana’

Finalizan los ‘Premios Bankia al Talento Musical en la Comunidad Valenciana’

Finalizan los ‘Premios Bankia al Talento Musical en la Comunidad Valenciana’

Se han entregado seis proyectos de excelencia musical en las cinco categorías de la segunda edición de la gala de los ‘Premios Bankia al Talento Musical en la Comunidad Valenciana’ gracias a la iniciativa de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), en colaboración con el Institut Valencià de Cultura (IVC) y el patrocinio de Bankia.

Cada ganador ha sido premiado con 20.000 euros en metálico y con una estatuilla conmemorativa.

Los ganadores de las cinco categorías han sido: ‘Premio al músico valenciano’: Francisco Coll; ‘Premio a la formación musical valenciana de carácter profesional’: Amores, grup de percussió; ‘Premio al investigador valenciano’: Guadalupe López; ‘Premio al proyecto educativo musical’: han recibido el premio ex aequo el I.E.S. Rodrigo Botet de Mislata (por el proyecto ‘Música per a tot/es’) y Musiescola (por el proyecto ‘L’empoderament de la música a les escoles’); ‘Premio a la actividad empresarial o emprendedora relacionada con la música’: Piles, editorial de música, S.A.

El objetivo de estos premios es apoyar el desarrollo de la sociedad valenciana a través del reconocimiento de las personas y entidades que están desarrollando proyectos de excelencia de referencia nacional e internacional en los diferentes ámbitos de la música.

La presidenta de la FSMCV, Daniela González, ha señalado que “desde FSMCV estamos muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido esta segunda edición de los ‘Premios Bankia al Talento Musical en la Comunidad Valenciana’. No sólo por la gran cantidad de candidaturas recibidas, sino por la extraordinaria calidad de los proyectos presentados. Y esto sirve nuevamente para recordar que ésta es una tierra de música y de músicos por excelencia. Y desde FSMCV y gracias a la colaboración con el IVC y el patrocinio de Bankia, dentro de la campaña ‘Bankia Escolta Valencia’ podemos llevar a cabo iniciativas como ésta, tan necesarias para reconocer ese talento musical que los valencianos llevamos en nuestro ADN y que exportamos al resto del mundo”.

Jaime Casas, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, ha dicho que “la celebración de esta segunda edición consolida unos premios que ya son referente y muestra indudable del compromiso de Bankia con la música en la Comunidad Valenciana porque estamos convencidos de que es uno de los grandes valores de nuestra tierra y un elemento vertebrador de tres provincias sin las que no podemos concebir el banco”.

Por otro lado, Raquel Tamarit, la secretaria Autonómica de Cultura y Educación, ha destacado “la colaboración estrecha y fructífera entre las tres entidades” y ha agregado que “los ‘Premios Bankia al Talento Musical’ complementan a la perfección los Premios Carles Santos de la Música Valenciana puesto que tienen una perspectiva a largo plazo, reconociendo bianualmente carreras artísticas ya consolidadas y también poniendo en valor las empresas, los investigadores y de todas aquellas personas que trabajan por la innovación en el mundo de la música valenciana”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -