today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA Research: la economía española crecerá un 0,5% en el tercer trimestre

BBVA Research: la economía española crecerá un 0,5% en el tercer trimestre

 

BBVA Research: la economía española crecerá un 0,5% en el tercer trimestre

BBVA Research ha señalado en un informe que la economía de España crecerá un 0,5% en el tercer trimestre y ha destacado que algunos indicadores «arrojan algunas señales de debilidad de la demanda doméstica».

De acuerdo con el informe del servicio de estudios de BBVA, el crecimiento del 0,5% trimestral se ubicaría en la cota inferior del intervalo de previsiones presentado a principios de trimestre, entre el 0,5% y el 0,7%, y «supondría una evolución algo más débil que la consistente con la previsión de crecimiento de BBVA Research para el conjunto del año», del 2,3%.

Además, ha señalado que «la demanda externa podría volver a crecer a pesar de que el contexto internacional sigue siendo convulso», y, al mismo tiempo, considera que «se consolida la desaceleración del empleo, mientras que la evolución de los precios refuerza la evidencia de una ausencia de presiones inflacionistas».

BBVA Research considera que, de esta forma, «se fortalecen las expectativas de desaceleración de la economía, en un entorno condicionado por varios riesgos significativos» y que «la demanda doméstica sigue mostrando síntomas de debilidad».

Para el tercer trimestre del año, los analistas prevén que «los indicadores de gasto y expectativas de los consumidores, junto con los registros del mercado laboral, respaldan la estabilización del consumo privado en una tasa de crecimiento moderada, aunque ligeramente por encima de las observadas en el primer semestre».

En relación a los datos de ejecución presupuestaria, BBVA Research considera que sugieren que el consumo público podría mantener el ritmo de avance que ha sido observado en el primer semestre del año.

BBVA Research fue creado en el año 1932. En la actualidad está dirigido por Jorge Sicilia, Economista Jefe del Grupo BBVA. Su misión es estimular el debate público y fomentar el conocimiento de la sociedad en materias como la Banca, la Economía Digital o la Geoestrategia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -