8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Novo Banco vende su aseguradora GNB Vida

Novo Banco vende su aseguradora GNB Vida

Novo Banco vende su aseguradora GNB Vida

Novo Banco vendió la semana pasada su aseguradora GNB Vida por 190 millones de euros al grupo estadounidense Global Bankers Insurance.

El banco ha vendido todo el capital de la aseguradora por unos 190 millones de euros, valor que está sujeto a los «normales ajustes del cierre de la transacción» y al que se le agrega un montante que va a variar en función del desempeño de la sociedad.

Asimismo, ha suscrito un contrato que permitirá a Novo Banco comercializar productos de seguros de vida de la compañía, en Portugal, por un período de 20 años.

La operación aún debe recibir las autorizaciones que corresponden, deberá tener un impacto «neutro» en sus resultados y un efecto positivo sobre sus ratios de capital.

António Ramalho, consejero delegado de Novo Banco, ha señalado en un comunicado que «la selección de Global Bankers como comprador de nuestra operación de seguros de vida y como nuestro socio en la distribución de seguros financieros fue realizada a través de un proceso competitivo abierto y transparente».

Novo Banco nació en agosto del año 2014 después de la quiebra del BES. En ese momento fue recapitalizado con 4.900 millones de euros.

En 2017, el 75% de Novo Banco fue vendido al fondo Lone Star, de Estados Unidos, y el Estado portugués mantuvo el 25% restante a través del Fondo de Resolución, un organismo público que se financia con aportaciones de los  diversos bancos que hacen vida en Portugal.

El pasado mes de mayo, la entidad recibió una inyección de capital de 791,7 millones de euros por parte del Fondo de Resolución, de los cuales 430 millones de euros fueron prestados por el Estado portugués.

Desde su creación, Novo Banco se ha ido desprendiendo de sus activos no estratégicos y el consejero delegado de la entidad ha asegurado que la venta de la aseguradora GNB Vida se enmarca dentro de este proceso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -