Deutsche Bank advierte a Danske Bank sobre sus clientes

Comment Off

Deutsche Bank advierte a Danske Bank sobre sus clientes

Deutsche Bank advirtió a Danske Bank que solo se sentía “cómodo” con uno de cada diez clientes de la filial que tiene en Estonia, con la que rompió relaciones en el año 2015, de acuerdo a una información publicada por el Financial Times.

Danske Bank, el banco danés, está en el ojo del huracán después de que se diera a conocer que su filial ubicada en Estonia pudo blanquear cientos de millones de euros entre los años 2007 y 2015.

El Financial Times ha detallado que Deutsche Bank advirtió en el año 2015 sobre la dudosa condición de la clientela de Danske Bank en ese país, indicando que sólo se sentía cómodo con uno de cada diez clientes de la entidad financiera.

Además, la entidad financiera de Alemania tomó la decisión de romper su relación como banco corresponsal en dólares de la filial en Estonia de Danske en septiembre de ese mismo año. Esta acción se basó en la preocupación que le suscitaban los clientes de Danske en Estonia, especialmente los no residentes, que provenían fundamentalmente de Rusia y otros estados exsoviéticos.

Un alto Ejecutivo de Deutsche Bank comunicó estas advertencias durante el proceso de ruptura de la relación entre ambas entidades financieras, al mismo tiempo que alertaba sobre la clientela moldava y las transferencias de dinero a ese país.

Deutsche Bank no fue el único banco que advirtió sobre las dudosas prácticas de buena parte de la clientela de Danske. De acuerdo a la información publicada hace unos días por Financial Times, en el año 2013 lo hizo JP Morgan según consta en las actas de una reunión interna en Danske a las que tuvo acceso el diario británico.

No obstante, el presidente de Danske no tomó en cuenta la recomendación de estas entidades y sus respectivos directivos de reducir el negocio de no residentes en Estonia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados