18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Campus Iberus se unen para promover el desarrollo social...

Banco Santander y Campus Iberus se unen para promover el desarrollo social y territorial del Valle del Ebro

Banco Santander y Campus Iberus se unen para promover el desarrollo social y territorial del Valle del Ebro

Banco Santander y el Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro Campus Iberus (integrado por las universidades de La Rioja, Lleida, Pública de Navarra y Zaragoza) han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad bancaria aportará 300.000 euros para que el consorcio universitario realice varios programas relacionados con el desarrollo social y territorial, la innovación y las nuevas tecnologías.

A la firma del acuerdo en Pamplona asistió Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades; el presidente de Campus Iberus y rector de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Alfonso Carlosena, y sus homólogos de La Rioja (Julio Rubio García), Lleida (Roberto Fernández Díaz) y Zaragoza (José Antonio Mayoral Murillo), entre otras autoridades.

Según informó Banco Santander, el convenio establece varias líneas de colaboración entre ambas instituciones, orientadas al desarrollo del Proyecto Campus Iberus. La primera de ellas promoverá el desarrollo de un Plan de Acción en el ámbito del desarrollo social y territorial. Dicho Plan de Acción establecerá líneas temáticas específicas dentro de este ámbito y definirá proyectos y actividades de investigación e innovación bajo modelos de agregación de las capacidades de las cuatro universidades integrantes de Campus Iberus, con el objetivo de promover el liderazgo de proyectos y actividades de I+D+i a nivel nacional e internacional.

A su vez, la segunda línea apoyará el desarrollo de diversos Programas de Innovación de Campus Iberus para promover la colaboración entre sus universidades y las empresas y organizaciones del entorno. Es el caso del Programa Demola, que promueve la resolución de retos planteados por empresas y otro tipo de organizaciones públicas o privadas, por parte de equipos multidisciplinares de estudiantes y egresados de las universidades de Campus Iberus, bajo un modelo de innovación abierta y co-creación.

El Santander explicó que esta línea se apoyará también el desarrollo de Laboratorios de Innovación Abierta como entornos conjuntos de ideación e innovación entre las universidades y las empresas y organizaciones de su entorno.

Finalmente, la tercera línea contenida en el acuerdo se centra en la implantación coordinada del Proyecto AppCRUE en las cuatro universidades de Campus Iberus. Se trata de una plataforma móvil para todas las universidades españolas que deseen usarla, orientada a sus diferentes colectivos: alumnado, personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS). Ofrecerá servicios académicos, administrativos y extracurriculares, notificaciones personales, descuentos comerciales y servicios financieros de Banco Santander, entre otros.

Banco Santander precisó que el convenio, que está abierto a la inclusión de más líneas de actividad, tiene una vigencia de tres años, hasta 2021.

Recientemente, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, aseguró que “es un orgullo ser la entidad en el mundo que más aporta a la educación superior”. Indicó que tienen un firme compromiso, que se materializa a través de Santander Universidades, una iniciativa internacional única que le distingue del resto de entidades financieras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -