today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Abanca firma un acuerdo con el Gobierno de Asturias

Abanca firma un acuerdo con el Gobierno de Asturias

Abanca firma un acuerdo con el Gobierno de Asturias

Abanca ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Asturias para unir esfuerzos y ofrecer apoyo financiero y asesoramiento a empresas emergentes que destaquen en el desarrollo de proyectos innovadores, con el propósito de mejorar la banca tradicional por medio de soluciones digitales.

El convenio ha sido suscrito entre el director de Banca Institucional de Abanca, Santiago Novoa; la directora del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), Eva Pando; y la directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Cristina Fanjul.

La entidad ha indicado que el objetivo de esta alianza es favorecer la colaboración público-privada para impulsar la innovación, el desarrollo tecnológico y la digitalización de los procesos productivos de las compañías de Asturias.

El acuerdo está dirigido a aquellos proyectos que tienen como objetivo mejorar la banca tradicional con soluciones digitales que logran un impacto positivo en la sociedad.

De acuerdo a lo que ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa, se trata de iniciativas como fintech (financiación y tecnología), insurtech (seguros y tecnología), regtech (regulación y tecnología) y soluciones tecnológicas financieras en general.

Aquellas empresas que sean seleccionadas van a contar, por un periodo de doce meses, con el apoyo personalizado, la experiencia y el saber hacer de los directivos de la entidad financiera y los expertos que proponga el CEEI.

Por otro lado, las empresas tendrán la posibilidad de acceder a préstamos participativos de entre 15.000 y 60.000 euros.

Abanca ha explicado que esta iniciativa se va a desarrollar en un espacio de cotrabajo personalizado que se ubicará en las instalaciones del CEEI, en el Parque Tecnológico de Asturias, ubicado en Llanera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -