today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BTG Pactual compra BSI Group

BTG Pactual compra BSI Group

BTG Pactual compra BSI Group

El Grupo BTG Pactual SA, el principal banco de inversión que existe en los mercados emergentes con sede en Brasil, ha señalado esta semana que ha concluido la compra de la firma de banca privada suiza BSI Group por un monto total de 1.250 millones de francos suizos (1.144 millones de euros).

La transacción se llevó a cabo después de recibir la aprobación del regulador suizo. De esta forma, se ha creado un grupo que administrará alrededor de 186.500 millones de dólares (165.428 millones de euros) en activos, partiendo desde los 99.000 millones de dólares (87.812 millones de euros) que gestionaba en el mes de junio BTG Pactual, antes de que se concretara la compra.

Esta operación es parte de la iniciativa que actualmente ejecuta el banco brasileño para incrementar su presencia en el exterior y protegerse de la recesión económica que sufre su mercado local, al aumentar la resistencia de sus resultados para los próximos años.

Andre Esteves, presidente ejecutivo de BTG Pactual, señaló el pasado mes de abril que con esta adquisición un 45% de los ingresos de BTG Pactual tendrían como origen la gestión de activos y riqueza, con lo cual la entidad financiera lograría obtener retornos más estables.

De acuerdo al comunicado publicado, los ingresos que obtiene la entidad financiera por concepto de servicios aumentarán a 2.000 millones de dólares (1.774 millones de euros) desde los 1.000 millones de dólares (887 millones d euros) que registraba antes de concretar la adquisición de BIS.

Con la fusión de ambas entidades financieras se empleará a 5.400 personas en 29 países alrededor del mundo. Las operaciones que se llevan a cabo fuera de Brasil representarán la mayor parte de sus ingresos y personal.

Joseph Rickenbacher será el presidente del directorio de BSI en reemplazo de Alfredo Gysi, que dimitirá de su cargo actual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -