21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA, interesado en un banco de Indonesia

BBVA, interesado en un banco de Indonesia

BBVA, interesado en un banco de Indonesia

BBVA, presidido por Francisco González, figura entre los candidatos para adquirir el 39% de la entidad PT Bank Pan Indonesia, valorada en algo más de 600 millones de dólares (531 millones de euros).

Junto a BBVA, también estarían en la puja el hólding taiwanés Fubon Financial Holding y Mizuho Financial Group.

Indonesia es uno de los países señalados en el mapa por el grupo financiero para crecer en los próximos años.

El país asiático se ha convertido en un mercado emergente y con mucho potencial de crecimiento para el sector financiero, como Turquía.

Una de las claves de la operación será que los actuales dueños del resto del banco, la familia Gunawan, permitan al comprador de 39% tener presencia en el consejo de administración.

La entidad presidida por Francisco González abrió una oficina de representación en Yakarta el año pasado, a través de la cual «ayudar a las empresas españolas a introducirse en este mercado de gran potencial», según la última memoria de BBVA.

«Nace con el objetivo de ser una plataforma estratégica para sondear oportunidades de negocio en el país. BBVA es la única entidad financiera con presencia en Indonesia, donde cuenta con una amplia experiencia de asesoramiento a clientes», añade.

Eurasia es una de las áreas estratégicas de BBVA. Hasta ahora ha tenido las participaciones de Garanti, donde ya controla 39% y del chino CNCB, donde BBVA está de retirada. El banco español podría compensar la salida de China (donde está abriendo oficinas) con el desembarco en otros países como Indonesia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -