today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El Tesoro británico vende el 6% de Lloyds Banking Group

El Tesoro británico vende el 6% de Lloyds Banking Group

 El Tesoro británico vende el 6% de Lloyds Banking Group

El Tesoro británico ha vendido el 6% de Lloyds Banking Group por 3.211,5 millones de libras esterlinas (3.823 millones de euros), según ha comunicado el propio organismo.

En concreto, el Gobierno de Reino Unido se ha desprendido de un total de algo más de 4.282 millones de acciones de la entidad, lo que equivale aproximadamente al 15,5% de su participación en Lloyds, que queda así en el 32,7%, desde el 38,7% previo, a un precio unitario de 75 peniques.

De este modo, el Tesoro habría obtenido una plusvalía de alrededor de 60 millones de libras (71,5 millones de euros) con la operación, puesto que adquirió las acciones de Lloyds en 2008 a un precio medio de 73,6 peniques por título. Las acciones de Lloyds cerraron la sesión de este lunes a un precio de 77,36 peniques.

La venta, que se desarrolló por el procedimiento de colocación acelerada (‘accelerated bookbuilding’) contó con BofA Merrill Lynch, JP Morgan Cazenove y UBS Investment Bank como colocadores.

Además, UKFI (vehículo financiero estatal) y el Tesoro de Reino Unido han llegado al acuerdo con estos bancos de «no vender más acciones de la entidad durante los próximos 90 días al cierre de la colocación sin contar con el consentimiento previo por escrito de los colocadores».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -