today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Caixabank presenta sus microcréditos a autoridades bancarias francesas

Caixabank presenta sus microcréditos a autoridades bancarias francesas

CaixaBank

CaixaBank, presidida por Isidro Fainé, ha presentado a las máximas autoridades bancarias francesas su negocio de microcréditos, que desde su inicio en 2007 ha permitido la creación o la consolidación de 94.900 puestos de trabajo.

El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, explicó a los responsables de la supervisión y de instituciones bancarias francesas en París que su filial MicroBank ha financiado desde entonces y hasta junio de este año 200.350 proyectos por un total de 1.217 millones de euros.

Eso convierte a MicroBank -cuyo presidente, José Francisco de Conrado, acompañaba a Nin en su exposición en la capital francesa- en la entidad que más recursos destina a financiar proyectos a través de microcréditos en España, señaló CaixaBank en un comunicado.

Entre los asistentes a la jornada sobre el microcrédito con «la experiencia exitosa de MicroBank» estaban el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, el secretario general adjunto del Elíseo, Emmanuel Macron, el consejero económico del presidente francés, Arnaud Oseredczuk o el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Philippe de Fontaine Vive Curtaz.

«MicroBank se ha consolidado como un instrumento fundamental para impulsar la actividad económica y sigue siendo el único banco español dedicado a proporcionar a través de los micro-créditos una oferta de financiación permanente y de calidad a emprendedores, microempresas y familias que tienen dificultades para acceder al crédito», destacó el consejero delegado.

Del total de los préstamos concedidos, un 56 % (683 millones de euros) fueron destinados a familias y el 44 % restante (534 millones) para negocios.

Nin hizo hincapié en que durante la primera mitad de este año los microcréditos para emprendedores han experimentado un salto del 50 % respecto al mismo periodo de 2012.

Al término del primer semestre de 2013, MicroBank tenía cerca de 146.000 clientes con un nivel de morosidad del 2,15 %. En esos seis meses, el ritmo de operaciones fue de 256 al día, con un monto medio de 5.550 euros concedidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -