8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos HSBC compra Axa Singapur

HSBC compra Axa Singapur

HSBC compra Axa Singapur

HSBC Insurance Holdings ha informado que comprará el 100% del capital de Axa Insurance Pte Limited (Axa Singapur) por 575 millones de dólares (487 millones de euros) con el objetivo de impulsar su negocio en Asia.

Cuando se complete esta operación, el banco procederá a fusionar las operaciones de HSBC Life Singapur y AXA Singapur.

La entidad financiera británica ha destacado en in comunicado que «la adquisición propuesta, que está sujeta a la aprobación regulatoria, es un paso clave en la ambición declarada de HSBC de convertirse en un gestor de patrimonios líder en Asia, al expandir su franquicia de seguros y patrimonio en Singapur».

En este sentido, HSBC Insurance Holdings cree que Axa Singapur encaja muy bien con su negocio actual.

Este negocio combinado no sólo va a permitir que aumente materialmente la presencia de HSBC en el mercado regional de seguros, sino que también va a proporcionar una excelente plataforma para el crecimiento futuro.

Noel Quinn, el consejero delegado de HSBC Holdings, ha explicado en una nota que «esta es una adquisición importante que demuestra nuestra ambición de hacer crecer nuestro negocio de patrimonios en Asia».

HSBC ocupa el décimo lugar en seguros de vida en Singapur y no tiene un negocio de seguros de salud.

Bryce Johns, CEO global de HSBC Life and Insurance Partnership, ha comentado a la agencia de noticias Reuters que «esta transacción brinda la escala y la capacidad para continuar invirtiendo y creciendo desde aquí».

Axa Singapur es la octava aseguradora de vida más grande que se encuentra en Singapur por primas nuevas anualizadas y la quinta en el segmento de no vida, con activos netos de 474 millones de dólares (402 millones de euros) y primas emitidas brutas de 739 millones de dólares (626 millones de euros) y beneficios antes de impuestos de 23 millones de dólares (19,5 millones de euros) en 2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -