19.1 C
Madrid
lunes, octubre 25, 2021
Inicio Bancos CaixaBank lanza 'DayOne Open Innovation Program'

CaixaBank lanza ‘DayOne Open Innovation Program’

CaixaBank lanza 'DayOne Open Innovation Program'

CaixaBank ha anunciado el lanzamiento de su programa ‘DayOne Open Innovation Program’, de innovación abierta para desarrollar proyectos de negocio conjuntamente con empresas emergentes, según ha indicado en un comunicado el pasado viernes.

Con ‘DayOne Open Innovation Program’, la entidad financiera quiere acercar el ecosistema emprendedor a sus áreas de negocio y crear iniciativas que «den respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad y a los retos actuales».

Está dirigido a las 993 compañías de España y Portugal que han participado en la última edición de los Premios EmprendedorXXI de CaixaBank.

Las empresas emergentes interesadas tienen hasta el 15 de septiembre para inscribirse y plantear la solución que proponen a los retos planteados por la entidad financiera.

Los diferentes retos a los que las empresas tendrán que dar respuesta son ayudar a mejorar el impacto social de MicroBank y a prestar un servicio que se realice con personas en riesgo y exclusión social, y ofrecer productos y servicios de valor añadido que ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente mayor y compañías que desarrollen soluciones tecnológicas para ellos.

También se busca a empresas emergentes que produzcan y comercialicen soluciones innovadoras de vehículo eléctrico, y que ofrezcan soluciones tecnológicas orientadas a facilitar la transformación digital e implementar soluciones innovadoras en el sector agroalimentario.

Las empresas escogidas trabajarán durante un periodo de entre tres y seis meses con los equipos de AgroBank, MicroBank, CaixaBank Payments & Consumer y CaixaBank Sénior.

Un jurado, integrado por representantes de distintas áreas del grupo CaixaBank, decidirá la solución que mejor se adapta a cada reto planteado.

Caixabank informó hace algunas semanas un resultado atribuido en el primer semestre de 205 millones de euros, lo que supone una caída del 67% respecto a 2019. El resultado de 2020 incluye el registro de una provisión extraordinaria por los impactos futuros asociados al Covid-19 por 1.155 millones de euros y el coste asociado a prejubilaciones (109 millones de euros).

Solo en el segundo trimestre, el beneficio fue de 115 millones, con un alza del 30,6%, y el margen de intereses de marzo a junio fue de 1.225 millones, un 1,3% menos. El resultado queda por debajo de las previsiones de los analistas, que apuntaban a un resultado neto de 191 millones de euros en el segundo trimestre, con un margen de intereses de 1.210 millones, de acuerdo con los datos recopilados por Bloomberg.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -