28.1 C
Madrid
lunes, julio 4, 2022
Inicio Bancos Bankia, reconocida por su proyecto de 'Sistemática de Comunicación Directiva'

Bankia, reconocida por su proyecto de ‘Sistemática de Comunicación Directiva’

Bankia, reconocida por su proyecto de 'Sistemática de Comunicación Directiva'

Bankia ha recibido el ‘Premio Cegos 2020’ a las Mejores Prácticas en Recursos Humanos, en la categoría de Estrategia y Transformación, por su proyecto de ‘Sistemática de Comunicación Directiva’, galardón que se entregará previsiblemente el 19 de octubre.

Se trata de una iniciativa impulsada por la entidad cuya finalidad es estructurar los flujos de comunicación en diferentes ámbitos de la entidad y garantizar que la misma fluye de manera recurrente.

Cegos, que organiza estos premios en colaboración de Equipos&Talento, ha destacado los dos objetivos fundamentales del modelo de comunicación directiva de Bankia: optimizar y transformar la comunicación para transformar la entidad y situar la comunicación como elemento esencial de la cultura.

En el proyecto, primero se identifican con los directivos los momentos de comunicación propios de cada ámbito. Posteriormente, se realizan talleres con los equipos naturales donde participan directivos y colaboradores conjuntamente para generar una visión compartida.

De este modo, los equipos actúan más empoderados, cohesionados, responsabilizados y cooperan con una perspectiva de aporte de valor y transversalidad.

La iniciativa sintetiza de forma lógica y estructurada diferentes elementos como un modelo de gestión del cambio, visión de experiencia empleado, técnicas de implantación basadas en dinámicas de coaching de equipos para favorecer la reflexión sistémica y design thinking para implicar a los equipos en el desarrollo de acciones concretas a su medida.

La semana anterior, la entidad informó que sus ofibuses, oficinas móviles que permiten a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones habituales de una oficina, dan servicio a 250.000 personas que viven en 373 pequeños municipios en riesgo de exclusión financiera de seis comunidades autónomas.

Los ofibuses han recorrido, también durante el estado de alarma decretado por la pandemia de la covid-19, casi 43.000 kilómetros al mes y han seguido operando en las provincias de Madrid, Valencia, Castellón, Ávila, Segovia, La Rioja, Ciudad Real y Granada.

Estas oficinas móviles no han perdido su vocación de servicio durante la pandemia y los gestores de Bankia han atendido en todos los municipios en los que lo hacían antes del estado de alarma, a excepción de las residencias de ancianos por recomendación expresa de las autoridades sanitarias. Los vecinos de estos municipios, según las encuestas de satisfacción del banco, han valorado y agradecido la atención prestada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -