16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Avanza la apuesta global de Banco Santander por el arte y la...

Avanza la apuesta global de Banco Santander por el arte y la cultura

Crece la apuesta global de Banco Santander por el arte y la cultura

Banco Santander ha fortalecido sus programas que promueven el arte y la cultura en todas las geografías donde opera. La entidad ha trabajado para que más de un millón de personas pudieran participar en iniciativas para favorecer el acercamiento entre el mundo de las humanidades y el científico, y recuperar la memoria en el arte, la literatura y la historia.

Por ejemplo, la Fundación Banco Santander en España se ha convertido en un enclave nacido por y para que el arte lo convierta en su hogar, un rincón donde la literatura, la música y la historia siempre van a tener el espacio que se merecen. En solo un año, la sala de exposiciones ubicada en la capital española ha llegado a registrar más de 14.000 visitas y ha acogido más de 1.000 obras de arte.

En Brasil, la entidad cuenta con centros culturales y de emprendimiento, ubicados en Sao Paulo y Porto Alegre, bajo el paraguas del denominado Farol Santander. Estos espacios se han convertido en el escenario de diversas exposiciones de arte contemporáneo para sensibilizar a la población sobre problemas reales de la comunidad. Además, acoge foros de debate y eventos relacionados con startups e innovación.

Por su parte, Santander Chile desarrolla junto al Museo Chileno de Arte Precolombino una importante línea editorial en torno al arte y los pueblos precolombinos. Se trata de una colaboración nacida hace más de tres décadas y que nos ha regalado grandes obras de la historia que nos ayudan a entender mejor la sociedad actual y aporta herramientas de cara al progreso. A lo largo de los años, la filial de Banco Santander en Chile ha creado alianzas culturales con instituciones tan relevantes como el Teatro Municipal de Santiago, el Centro Cultural Palacio La Moneda y el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros.

En Polonia, Santander Bank Polska participa de forma constante en actividades altruistas, enfocadas a fines culturales, educativos y sociales. Entre ellos destaca la Orquesta Santander, un programa lanzado en 2015 e impulsado por el Banco Zachodni WBK, que no es sólo una orquesta, también es un proyecto educativo que combina una formación musical de alta calidad con otras actividades difíciles de encontrar en la educación tradicional, como, por ejemplo, conferencias teóricas sobre derechos de autor, gestión de finanzas, biomecánica del cuerpo, imagen y desarrollo profesional. El álbum que se publicó en 2016 fue reconocido como el disco del mes por la prestigiosa revista musical ResMusica.com. Solo durante el pasado año, los jóvenes artistas dieron 13 conciertos para 12.000 personas. También se organizan talleres de música para niños de 5 a 12 años.

Por su parte, en Reino Unido, Santander UK tiene líneas de actuación para contribuir al progreso de las comunidades del país, y opera teniendo en cuenta sus necesidades. Así, durante 2020, se pondrá en marcha un programa de subvenciones para apoyar a las organizaciones que brindan habilidades para ayudar a las personas a tener poder digital y financiero. El conocimiento es la base en la que se sustenta la cultura, por ello, es clave incidir en la formación.  Además, la Fundación Santander en Reino Unido ha donado un millón de libras esterlinas a las ONG Age UK y la Sociedad de Alzheimer para apoyar a algunas de las personas más vulnerables de la comunidad tras el brote de covid-19.

En Portugal, Banco Santander firmó un acuerdo con el Instituto Camões de la Cooperación y de la Lengua para ofrecer becas a estudiantes extranjeros que desean asistir a cursos de idiomas y cultura en Portugal. Además, en 2018 patrocinó de la X edición del Festival das Artes, un referente nacional en el ámbito de los festivales veraniegos y una pieza fundamental del turismo cultural en la región de Coímbra.

Finalmente, en Estados Unidos, son el patrocinador de la Family Discovery Series, un evento para todos los públicos enfocado a descubrir nuevas artes y que se celebra en el Centro Kimmel de las Artes Escénicas de Filadelfia durante la temporada 2019-2020. Este centro tiene una especial relevancia en la comunidad pues mediante el arte logra involucrar a las diferentes comunidades que conforman el total de la población de la región, al tiempo que aboga por la diversidad.

Además, el Santander también patrocina el Santander Arena en Reading (Pensilvania), dedicado a albergar eventos deportivos, conciertos y convenciones, y del PVD Fest, un encuentro que llena las calles de Providence de artistas, creatividad y diversidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -