12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Autorizada la compra de BBVA Seguros por parte de Allianz

Autorizada la compra de BBVA Seguros por parte de Allianz

Autorizada la compra de BBVA Seguros por parte de Allianz

La Comisión Europea ha autorizado que la multinacional alemana Allianz adquiera BASR, la nueva sociedad aseguradora del BBVA, en virtud de las normas comunitarias de concentración.

La operación no plantea problemas de competencia habida cuenta de los limitados solapamientos horizontales y verticales entre las actividades de las empresas, según ha informado Bruselas.

El negocio de BBVA Seguros son los seguros generales en España, excepto los de vida y salud, y los de hogar en Portugal, mientras que Allianz es una firma mundial de servicios financieros, que opera principalmente en el ámbito de los seguros de vida.

Recientemente, la entidad informó que durante el primer semestre del año, BBVA Seguros obtuvo un beneficio de 145,4 millones de euros, principalmente por la fortaleza y los sólidos fundamentos de los negocios ‘core’ de riesgo, suscritos y apoyados por Plan EstarSeguro. Su contribución a los ingresos de BBVA en España es de 237 millones de euros (-8,2% interanual).

Este resultado está condicionado por la menor actividad durante el confinamiento y supone un 8,8% menos que el mismo periodo del año anterior. No obstante, destaca el nivel de actividad en los negocios de no vida, con un crecimiento de las primas del 0,6% interanual, superior al 0,4% del conjunto del sector.

En el conjunto de la actividad, las primas de los negocios de riesgo alcanzaron los 482 millones de euros (-5,5% interanual). De esta facturación, 272 millones de euros corresponden a los ramos de no vida, lo que supone un crecimiento del 0,6% interanual, frente al 0,4% del conjunto del sector.

Este buen comportamiento de los seguros de no vida viene apoyado principalmente por la mayor actividad de los seguros de salud. Así, la facturación creció un 9%, por encima de la media del mercado español, que se situó en el 5%. Asimismo, destaca también el incremento del 1,3% interanual de las primas emitidas de seguros de hogar, hasta alcanzar los 128 millones de euros. También es relevante la facturación total en la red de BBVA (antes de coaseguros), que asciende a 134 millones de euros en salud y a 55 millones de euros en autos.

BBVA sigue impulsando las medidas de flexibilización que pone a disposición de sus clientes mediante el pago de sus seguros en el Plan EstarSeguro. Ante la actual situación adversa, esta solución continúa aportando ventajas como la posibilidad de obtener bonificaciones y el fraccionamiento de sus primas en doce meses, sin coste adicional ni compromiso de permanencia. A 30 de junio ya son más de 1,33 millones de pólizas las que se benefician de estas medidas.

BBVA ha lanzado en España ‘BBVA Salud Contigo’ un novedoso seguro que proporciona amplia cobertura de asistencia ambulatoria de forma totalmente online.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -