Bankia apoya a más de 400 proyectos sociales

Comment Off

Bankia apoya a más de 400 proyectos sociales

Bankia apoya a más de 400 proyectos sociales con 4,5 millones de euros, en colaboración con las 11 fundaciones de origen de la entidad financiera.

Estas iniciativas, que son seleccionadas a través de convocatorias sociales y medioambientales en 10 comunidades autónomas, beneficiarán a 200.000 personas.

Bankia colabora en los territorios de origen del banco con un total de 11 fundaciones, tras la fusión con BMN: Fundación Montemadrid, Fundación Bancaja y Fundació Caixa Castelló en la Comunidad Valenciana, Fundación Ávila y Fundación Caja Segovia en Castilla y León, Fundación Caja Rioja, Fundación La Caja de Canarias, Fundación Iluro en Cataluña, CajaGranada Fundación, Fundación Cajamurcia y Fundación Sa Nostra en Baleares.

David Menéndez, el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, ha señalado que “desde el origen, en Bankia hemos dado gran importancia a los proyectos sociales más cercanos y al desarrollo local. Somos una entidad pegada al terreno y estamos comprometidos con la sociedad”.

El directivo ha explicado que “gracias a la buena colaboración que Bankia tiene con todas las fundaciones de origen y al trabajo conjunto que realizamos, conseguimos llegar y dar respuesta a los colectivos más vulnerables de las comunidades autónomas y provincias sin las que no entendemos el banco”.

En los últimos seis años, Bankia ha destinado más de 100 millones de euros a proyectos sociales y medioambientales desarrollados por 4.211 asociaciones y cuyos programas han beneficiado a 2,4 millones de personas.

En línea con sus seis grandes líneas de actuación, la entidad financiera impulsa iniciativas sociales: desarrollo local a través de la colaboración con las fundaciones de origen, empleo, discapacidad, vivienda, medioambiente y formación.

Bankia centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad a través de su proyecto Red Solidaria.

Así, el banco contribuye con nueve de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre los que se encuentran trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; acción por el clima, y energía asequible y no contaminante.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados