20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Saxo Bank gana 150 millones de euros hasta junio

Saxo Bank gana 150 millones de euros hasta junio

Saxo Bank gana 150 millones de euros hasta junio

Saxo Bank ha ganado 149,7 millones hasta el pasado mes de junio, lo que supone un 53% más respecto a los 229,5 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2017.

De acuerdo con lo que ha informado la entidad financiera, los ingresos operativos del grupo alcanzaron los 1.510 millones, lo que representa una disminución del 0,3%.

Los especialistas del banco han dicho que este descenso se debe a «un período con baja volatilidad del mercado y la introducción de una nueva estructura de precios competitiva».

Respecto a los depósitos de garantía de los clientes, Saxo Bank ha detallado que siguieron creciendo hasta aumentar un 7% en comparación con el final de 2017.

El patrimonio total del grupo se ha ubicado entre los meses de enero y junio 4.763,3 millones, una cifra que supera los 4.621,4 millones registrados el pasado año.

Kim Fournais, CEO y cofundador de Saxo Bank, ha señalado que estos resultados «reflejan los bajos niveles de volatilidad en los mercados financieros que marcaron el primer semestre del año. Otro factor que contribuye es la introducción de una estructura de precios nueva y más transparente que reduce los precios significativamente entre clases de activos en varios mercados clave. A pesar de un impacto inmediato en los ingresos, ha resultado en un aumento en nuevos clientes comerciales y reafirma nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo de competir en productos, plataformas, precios y servicios».

El portavoz de la entidad financiera ha agregado que «seguimos desarrollando e invirtiendo en nuestra oferta de productos y tecnología para mejorar la experiencia de Saxo para comerciantes, inversores y socios. El lanzamiento de SaxoTraderPRO ofrece una variedad de herramientas de comercio personalizables para los comerciantes activos y los clientes institucionales. Al atender al segmento de inversores, hemos agregado fondos mutuos como una nueva clase de activos en nuestra plataforma que ahora facilita el acceso a más de 35.000 instrumentos negociables».

Por otro lado, Fournais ha comentado que «durante el resto del año, seguimos dedicados a la mejora continua de nuestros productos, plataformas y servicios, y ayudamos a clientes y socios a tener éxito».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -