Kutxabank cuadruplica sus pagos móviles

Comment Off

Kutxabank cuadruplica sus pagos móviles

KutxabankPay, la aplicación móvil que integra todas las soluciones de pago de Kutxabank, registró un incremento del 280% en el importe de los pagos móviles durante el primer semestre del presente año, así como un aumento del 268% del volumen total de contrataciones gestionadas a través de la app, según ha informado la entidad.

El 62% de las más de 50,5 millones de conexiones registradas en la banca online y móvil de Kutxabank entre enero y junio se produjo a través del teléfono móvil, lo que supone un incremento del 11% respecto al mismo periodo de un año antes.

Según ha explicado Kutxabank, estos avances se deben, entre otros factores, a la posibilidad de formalizar préstamos personales o aplazamientos de pagos desde el mismo dispositivo móvil y a la incorporación de la opción ‘pago en comercios’ para realizar pagos en tiendas, gasolineras o restantes acercando el móvil a un terminal TPV que opere sin contacto.

En la actualidad, más del 39% de los clientes de Kutxabank es usuario digital, un porcentaje que se ha elevado en casi cuatro puntos en un solo año.

A finales del mes de julio, la entidad anunció que obtuvo durante la primera mitad de 2018 un beneficio neto de 187,8 millones de euros, lo que representa un 10,4 % más que el mismo período del año pasado.

En un comunicado, este banco informa de que el beneficio antes de impuestos ha sido de 237,3 millones de euros.

La aportación de Cajasur se ha cifrado en 13,8 millones de euros, un 24,5 % más que el ejercicio anterior.

Estos resultados positivos se explican por la “pujanza” del negocio con clientes de red minorista y banca personal -familias y particulares- en un entorno económico cada vez más favorable.

En fecha cercana, la banca privada de Kutxabank, Fineco, renovó su consejo de administración en el marco de un proceso de relevo generacional en la composición de sus órganos de gobierno, según ha informadoel banco en un comunicado.

Entre los cambios figuran el actual consejero delegado de Kutxabank, Javier García Lurueña, que ocupará la presidencia de Fineco, a propuesta del banco, y el hasta ahora director general de la sociedad, Enrique Sáez, quien asumirá el puesto ejecutivo de consejero delegado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados