Fundación ‘la Caixa’ apuesta por la formación en TIC

Comment Off

 

Fundación 'la Caixa' apuesta por la formación en TIC

Fundación ‘la Caixa‘ y CIC Batá han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un proyecto de formación en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en Córdoba.

Según informó CIC Batá, ‘TIC’s para la inclusión social’ es el título del proyecto que arrancará en septiembre gracias al convenio de colaboración firmado con la fundación bancaria en junio.

Las instalaciones y el equipo de CIC Batá están listos para ofrecer un servicio gratuito de información, sensibilización y formación en TIC, basado en un programa amplio de talleres y cursos de robótica educativa, programación, Internet, redes sociales o informática básica, y acciones formativas en pro del desarrollo personal, habilidades sociales y comunicativas, inteligencia emocional, etc.

Este programa se dirige a todas aquellas personas en riesgo de pobreza y exclusión, así como a colectivos socialmente vulnerables o de atención preferente.

Se desarrollará en barrios como Palmeras, Distrito Sur y Moreras, zonas con necesidades de transformación social y donde CIC Batá lleva más de diez años actuando con iniciativas de alfabetización digital.

Este proyecto ofrece una oportunidad más para facilitar que las tecnologías estén al alcance y al servicio de todas las personas, y con el objetivo de mejorar su calidad de vida, independientemente de condicionantes geográficos, sociales o personales”, según explicó el coordinador del proyecto, Alfonso Padilla.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados