today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Brasil enfoca su estrategia en mejorar la experiencia de los...

Banco Santander Brasil enfoca su estrategia en mejorar la experiencia de los clientes

Banco Santander Brasil enfoca su estrategia en mejorar la experiencia de los clientes

La filial de Banco Santander en Brasil ha puesto su foco estratégico en mejorar la experiencia y satisfacción de los clientes como palancas para mejorar la rentabilidad. Durante el primer semestre del año, la entidad mantuvo elevados niveles de actividad, con créditos y recursos de clientes creciendo a doble dígito en tasa interanual.

Como resultado, el número de clientes vinculados creció un 24% y el de clientes digitales, un 30%, lo que impulsó el margen de intereses y los ingresos por comisiones en un 17%.

Santander Brasil informó que el aumento de clientes vinculados y digitales, en línea con el crecimiento en productos y servicios de mayor valor añadido, se refleja en mayores ingresos. Además, mejora la eficiencia y el coste del crédito.

Respecto a la actividad comercial, la filial del Grupo que preside Ana Botín puntualizó que sigue avanzando en actuaciones comerciales y digitales, como el lanzamiento de Select Direct, que permite más comodidad, y la nueva función en el mobile banking, que centraliza todas las deudas activas de los clientes.

Adicionalmente, según Banco Santander, las ventas por e-commerce se duplicaron en la comparación interanual, sostenidas por un fuerte posicionamiento de la marca. En financiación al consumo mantuvieron el liderazgo, con cuota de mercado en vehículos total del 23,9%.

El Santander explicó que se mantuvieron crecimientos significativos en el segundo trimestre y avances a doble dígito en tasa interanual. Los créditos a clientes aumentaron el 13% interanual, creciendo por encima del mercado. Todos los segmentos subieron, haciéndolo a doble dígito particulares (+24%), financiación al consumo (+25%) y pymes (+13%). En crédito hipotecario, se experimentó un fuerte aumento de la producción con incremento de la cuota de mercado.

Durante el primer semestre de 2018, Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 3.752 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. En Brasil, el beneficio atribuido aumentó un 6%, hasta los 1.324 millones de euros, gracias al fuerte crecimiento en los volúmenes de negocio, con una subida a doble dígito del crédito y los recursos, más rápido que el promedio del mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -