BBVA y CX aumentan en un 25% las hipotecas concedidas en Cataluña

No Comentado

BBVA y CX aumentan en un 25% las hipotecas concedidas en Cataluña

BBVA y Catalunya Caixa han concedido en Cataluña un total de 4.700 nuevas hipotecas durante el primer semestre de 2016, logrando así que la media mensual del número de hipotecas concedidas aumente un 25% respecto al mismo período de 2015.

El total del volumen de créditos hipotecarios en el primer semestre ha ascendido a los 521 millones de euros, han informado ambas entidades, que atribuyen la mejora del mercado hipotecario a la positiva evolución de la demanda de vivienda en Cataluña.

Según el último estudio BBVA Research, esta demanda presenta una tendencia positiva, con incrementos de ventas del 11,2% en 2015, que se ha visto confirmada con los primeros datos del 2016.

Por demarcaciones, Barcelona fue la más dinámica, con un aumento de las ventas del 13,6% en 2015; seguida de Tarragona con una subida del 9,2%, Lleida un 6,3% y Girona, con un 4,1%.

Además, apunta que esta evolución se ha basado en los bajos tipos de interés y de los precios de la vivienda que favorecen mejores condiciones para la compra de una vivienda, despuntando en Cataluña por la existencia de una fuerte demanda extranjera.

BBVA y Catalunya Caixa  también subrayan que se ha producido un cambio de tendencia en la demanda que se ha visualizado, a partir de julio del 2015 y especialmente durante este 2016, con un aumento de las hipotecas a tipo fijo o mixto, frente a la tradicional hipoteca a tipo variable.

Actualmente, según detallan, esta proporción es de un 36% con unos tipos que varían según el plazo -con la máxima vinculación a partir del 1,90% a 15 años, 2,25% a 20 años, 2,5% a 25 años y 2,75% a 30 años-.

Las estimaciones internas apuntan a que esta proporción podría alcanzar el 50% en los próximos meses.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)