BCE no hará una compra ilimitada de bonos

No Comentado

BCE

El presidente del BCE, Mario Draghi, asegura que hará “todo lo que haga falta para salvar el euro”. Estas palabras, tan bien recibidas por los mercados, podrían referirse a que esta preparado para renunciar a su condición de acreedor senior o a aportar financiación ilimitada y sin condiciones a los países bajo presión.

Sin embargo, la entidad ve “complicado” que el instituto emisor renuncie a su calidad de acreedor senior en la práctica, pese a que en comentarios recientes Draghi ha señalado que se van a hacer frente a las preocupaciones de los inversores privados sobre esta condición del BCE.

Además Draghi, insiste en que ante la ausencia de créditos ilimitados y sin condiciones, los riesgos crediticios permanecen. “El segundo problema es que una intervención del BCE y del FEEF limitada y condicional podría no reducir los diferenciales lo suficiente”, recalca.

En su opinión, dado que el BCE sugiere que no está dispuesto a hacer compras ilimitadas de bonos sin condiciones, el riesgo de un default en la eurozona no puede transformarse en un riesgo de inflación, y, como consecuencia, países como España o Italia se enfrentan a un riesgo crediticio. Aún así, aclara que esto no significa que España o Italia lleguen al ‘default’ si el BCE se niega a este tipo de intervención.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)