today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Barclays confía en la intervención del BCE

Barclays confía en la intervención del BCE

barclays

Según ha indicado Barclays, la posible intervención limitada y con condiciones anunciada por el Banco Central Europeo (BCE) en los mercados de deuda podría reducir los intereses de la deuda de España e Italia hasta el 5,5% o 6%. También podrían aumentar las posibilidades de una solución definitiva para la crisis de deuda de la eurozona, pero esto no devolvería la confianza de los mercados en el corto plazo a estos países y seguirían pensado la probabilidad de un impago.

«En nuestro escenario base, el BCE puede reducir los diferenciales hasta un rango de entre el 5,5% y el 6% con préstamos limitados y con condiciones. El actual plan del BCE incrementa las posibilidades de una resolución final de la crisis», asegura la entidad británica en un informe sobre los opciones del instituto emisor europeo.

Pese a ello, los analistas de Barclays creen que esta medida no elimina el riesgo material de un fracaso y consideran que no será el «factor de cambio» que permita al Sur de Europa recuperar la confianza del mercado en un futuro inmediato.

«Si definimos éxito como la capacidad de Italia y España para recuperar la confianza del mercado en el corto plazo, nuestra lógica sugiere que los actuales planes del BCE es improbable que tengan éxito. Podría llevar un largo tiempo a Italia y España recuperar la confianza de los mercados», inciden.

Además, creen que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y el BCE tendrán que estar dispuestos a tener una gran parte de la deuda y señalan que, a falta de un (inesperado) fuerte repunte en la actividad económica de Europa o de una mutualización de la deuda, «una probabilidad no despreciable de impago seguirá pesando en los mercados».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -