21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Afectados por preferentes rechazan posible solución

Afectados por preferentes rechazan posible solución

banco de España

La Plataforma de Afectados por la venta de participaciones preferentes de Coruña rechaza una solución que pase por una quita de más del 70% de sus ahorros y vincula dicha iniciativa a la creación del ‘banco malo’ que aglutinará los activos inmobiliarios del sector financiero.

El colectivo ha exigido un «sistema de arbitraje más transparente» tanto a la Xunta como a Novagalicia Banco en una reunión mantenida con la Agrupación Socialista de A Coruña, a la que han pedido apoyo para resolver su situación.

En un comunicado, los socialistas de A Coruña han informado de que en el encuentro han participado el concejal y secretario de Relaciones Institucionales, José Nogueira; la secretaria de Acción Electoral, Estrella Jiménez; así como la concejala y miembro del área de cultura de la Ejecutiva local, Silvia Longueira.

Según han detallado, el motivo de este encuentro es «la necesidad» de los miembros de la Plataforma de «explicar y hacer llegar a los responsables políticos sus reivindicaciones» para que «se tomen decisiones justas y equitativas».

Los representantes de la Plataforma reclaman que se les considere ahorradores y no inversores, pues más del 90% de la venta de estos productos financieros se realizó «a pequeños ahorradores que confiaban de forma fehaciente en las entidades que guardaban sus ahorros».

Según los cálculos de la plataforma, los afectados destinaron más de 5.000 millones de euros a participaciones preferentes, cuyo futuro incierto está pendiente de resolverse en una serie de reuniones a escala europea y nacional a estudio durante el mes de agosto.

Los afectados por las preferentes aspiran alcanzar una fórmula de arbitraje, entre Novagalicia Banco y la Xunta «que contenga una mayor transparencia y que no sea opresiva sobre los afectados y sus ahorros».

Por último, la Plataforma ha insistido en que quiere mostrar ante el Parlamento Europeo que los ciudadanos fueron «estafados por una entidad financiera a la que había confiado sus ahorros».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -