today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Fundación Botín promueve la educación en Cantabria

Fundación Botín promueve la educación en Cantabria

La Fundación Botín, dirigida por Emilio Botin, presidente del Banco Santander, desarrolló en 2010 diversos proyectos que beneficiaron alrededor de 15.000 alumnos de centros educativos en Cantabria.

Según la memoria de 2010 de la Fundación Botín, a lo largo del año 2010 se ha trabajado con un total de 96 centros, 816 docentes y 14.995 alumnos.

La Fundación Botín ha desarrollado proyectos de carácter experimental en tres centros: el CP Marcial Solana en Villaescusa, el Sagrados Corazones en Torrelavega y el IES Nuestra Señora de los Remedios en Guarnizo, en los que la organización ha formado y apoyado al profesorado con actividades de literatura, cine, arte, música, educación física, conocimiento del medio, tutorías y otras, diseñadas para integrarse en las áreas curriculares.

Además, el alumnado de estos centros ha realizado más de 3.000 visitas a la sede de la Fundación para asistir a conciertos, exposiciones y proyecciones de cine.

Por otro lado, el resto de centros educativos se han beneficiado de recursos e iniciativas como el Banco de Herramientas o Global Classrooms, que han permitido ampliar el impacto del programa y llegar a un mayor número de alumnos.

El Banco de Herramientas es una fuente de recursos educativos que aporta ideas y propuestas para la promoción del bienestar y desarrollo integral del alumnado de 3 a 16 años, y técnicas de trabajo en grupo que fomentan y facilitan la participación activa del alumnado. De esta manera, la Fundación Botín desarrolla el proyecto con el objetivo de promover las capacidades personales y sociales de los niños.

Para optimizar su uso, la Fundación Botín brinda al profesorado una formación inicial en la que 353 docentes han recibido indicaciones específicas para la planificación e integración de las actividades en el aula.

Además, 302 docentes participaron en seminarios de formación impartidos por expertos en los propios centros y con la colaboración y acreditación de los Centros de Profesorado de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Por su parte, Global Classrooms es un programa educativo basado en el Modelo de Naciones Unidas con el que la Fundación presidida por Emilio Botín ofrece al alumnado la oportunidad de desarrollar su autoestima, la capacidad de escucha activa, la empatía, habilidades de comunicación y pensamiento crítico, además de la motivación para la investigación y el aprendizaje sobre asuntos complejos de carácter internacional, como la inmigración, el calentamiento global, o la discriminación.

En 2010, este programa se ha aplicado en 10 institutos bilingües de secundaria con 300 alumnos de 13 a 15 años. El programa culminó con la asistencia de 10 alumnos y dos profesores de Cantabria a la Conferencia Mundial del Modelo de Naciones Unidas celebrada en mayo en Nueva York.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

2 Comentarios