today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El Rey Felipe recibe a ganadores de la XVII edición del Programa...

El Rey Felipe recibe a ganadores de la XVII edición del Programa Becas Europa Santander- Universidad Francisco de Vitoria

El Rey Felipe recibe a ganadores de la XVII edición del Programa Becas Europa Santander- Universidad Francisco de Vitoria

El rey Felipe VI ha recibido a los ganadores de la XVII edición del Programa Becas Europa Santander- Universidad Francisco de Vitoria. Se trata de los 50 estudiantes más brillantes que, con una nota media de 9,80 en bachillerato, han sido seleccionados tras superar un año y medio de pruebas y enfrentarse a más de 4.000 candidatos procedentes de colegios e institutos de toda la geografía española.

El encuentro con el rey en el Palacio de la Zarzuela es la última parada que realizan tras disfrutar de un premio otorgado por su excelencia académica: visitar durante más de dos semanas las universidades más emblemáticas de Europa para empaparse de su conocimiento e historia.

Felipe VI ha saludado, uno a uno, al medio centenar de jóvenes que han participado en esta edición. En la audiencia también han estado presentes algunos de los responsables de esta iniciativa. Por parte del Banco Santander han acudido su vicepresidente, Matías Rodríguez Inciarte, y Susana García Espinel, directora Santander Universidades y Universia España. La Universidad Francisco de Vitoria ha estado representada por María Lacalle, vicerrectora de Profesorado y Ordenación Académica, y María Pérez Ayala, directora general de Relaciones Institucionales.

Los ganadores de la XVII Becas Europa son estudiantes procedentes de 11 comunidades autónomas. En total, 14 estudiantes son de Madrid, 11 de Andalucía, siete de la Comunidad Valenciana, tres de Castilla y León, tres de Cataluña, tres de Aragón, dos de Castilla La Mancha, dos de Navarra, dos de Extremadura, dos de Canarias y uno del País Vasco. Con esta edición son ya 900 los alumnos becados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -