6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA Suiza destacado por la revista The Banker

BBVA Suiza destacado por la revista The Banker

BBVA otorgó 6.471 millones de euros en financiación sostenible en 2021

Joy Macknight, editora general de The Banker, ha conversado con Alfonso Gómez, CEO de BBVA Suiza, para conocer detalles del negocio de compraventa y custodia de criptomonedas de la entidad, el primero de un banco tradicional en Europa y uno de los primeros del mundo.

BBVA, a través de su filial de banca privada internacional en Suiza, es uno de los pocos bancos tradicionales que está participando activamente en el negocio de criptoactivos. Y lo hace después de años de investigar, explorar y experimentar con la tecnología blockchain y los diferentes protocolos del mercado. Como afirma Macknight, el banco lo hace “educándose a sí mismo a la vez que a sus clientes”. De hecho, BBVA Suiza acaba de cumplir un año desde que sus clientes de banca privada tuvieron la oportunidad de invertir y combinar activos tradicionales y digitales en una misma cartera de inversión.

“Cuando nos dimos cuenta de la fuerza de la tecnología blockchain hace unos años, decidimos analizar dónde estaban las potenciales oportunidades de negocio para el grupo BBVA y BBVA Suiza y, lo que es más importante, cómo podemos poner estas oportunidades en manos de nuestros clientes. Tenemos la responsabilidad de crear nuevas formas de inversión” explica Alfonso Gómez a The Banker, una publicación del grupo Financial Times.  

Suiza ofrece un ecosistema blockchain muy avanzado que se ha instalado en el llamado Crypto Valley, en la ciudad de Zug, desde donde ofrece conexiones con los centros internacionales de innovación más importantes del mundo. Además, gracias a un sistema político descentralizado, un alto espíritu empresarial y reconocida estabilidad política, Suiza ha sido capaz de  ofrecer las normativas y condiciones adecuadas para regular este tipo de activos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -