28.4 C
Madrid
lunes, agosto 2, 2021
Inicio Bancos Bank of America: el IFM necesita un alto nivel de aceptación para...

Bank of America: el IFM necesita un alto nivel de aceptación para que prospere su OPA sobre Naturgy

Bank of America: el IFM necesita un alto nivel de aceptación para que prospere su OPA sobre Naturgy

Bank of America ha señalado que el fondo australiano IFM necesita un alto nivel de aceptación para que prospere su OPA sobre el 22,69% del capital social de Naturgy, porque el anuncio de CriteriaCaixa de elevar hasta el 30% su participación en la energética reducirá sensiblemente el ‘free float’ de la compañía.

Los expertos de Bank of America han advertido de que el IFM tendría que lograr una aceptación muy elevada para alcanzar su participación objetivo del 17-23% en el capital de Naturgy.

De esta forma, si el brazo inversor de La Caixa, que ya ha superado el 25% del capital de Naturgy, se hace con casi el 30% como es su intención, el capital flotante de la compañía se ubicaría en torno al 25%, habida cuenta de que CVC posee un 20,7%, GIP un 20,6% y Sonatrach un 4,2%.

De acuerdo a lo que ha señalado Bank of America, los escenarios potenciales que se abren a partir de ahora podrían incluir que IFM se retire o aumente su oferta.

Ante un posible escenario de retirada de su OPA, los analistas del banco creen que las acciones de Naturgy podrían caer inicialmente, pero «potencialmente se recuperarían con fuerza» a partir de ese momento, ya que la «sólida» perspectiva que presenta el mercado del gas «impulsa revisiones positivas de las ganancias».

En febrero, el IFM presentó ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización de su oferta pública voluntaria y parcial para hacerse con hasta el 22,69% del capital social de Naturgy.

En marzo, el IFM ajustó el precio de la OPA debido al dividendo abonado por la energética a sus accionistas, quedando el precio en 22,37 euros por acción, lo que arroja un importe total de 4.921 millones de euros.

El consejo de administración de Naturgy ha informado que prevé aprobar un nuevo plan estratégico 2021-2025 en la reunión programada para el día 27 de este mes, en plena OPA de IFM.

Los aspectos destacados de ese plan se presentarán al mercado el 28, coincidiendo con la publicación de resultados del primer semestre de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -