17.9 C
Madrid
sábado, septiembre 25, 2021
Inicio Bancos Italia autoriza la toma de control de UBI Banca por Intesa Sanpaolo

Italia autoriza la toma de control de UBI Banca por Intesa Sanpaolo

Italia autoriza la toma de control de UBI Banca por Intesa Sanpaolo

Intesa Sanpaolo ha recibido el visto bueno por parte de la Autoridad de la Competencia de Italia para tomar el control de UBI Banca, el cuarto mayor banco italiano.

No obstante, ha impuesto la condición de que Intesa Sanpaolo se desprenda de más de 500 oficinas, que serían adquiridas por BPER Banca, según ha informado el banco transalpino.

«La Autoridad Italiana de Competencia (AGCM) autorizó la adquisición de UBI Banca sujeta a la ejecución de ventas estructurales de acuerdo con las disposiciones del acuerdo con BPER y los compromisos del ISP, tal como se definen en el documento de oferta, e impuesto ciertas medidas específicas para implementar las ventas de las sucursales antes mencionadas», anunció Intesa en un comunicado.

En este sentido, Intesa Sanpaolo ha informado de su intención de cumplir completamente las exigencias de la Autoridad. En este sentido, el banco había indicado ya su intención de traspasar la propiedad de 532 sucursales a BPER, frente al acuerdo inicial para desprenderse de entre 400 y 500 oficinas.

En febrero pasado, Intesa Sanpaolo llevó a cabo una oferta pública para hacerse con el 100% de Unione di Banche Italiane (UBI Banca), por 4.900 millones de euros en acciones. Tras la expansión de la pandemia del coronavirus, esa cifra se recortó hasta los 3.500 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -