Bankia apoya programas de empleabilidad de Cáritas

Comment Off

Bankia apoya programas de empleabilidad de Cáritas

Bankia aportará 200.000 euros para apoyar el ‘Programa de Empleo y Economía Social’ de Cáritas, que tiene como fin promover el acceso al empleo de colectivos vulnerables y, en especial, de aquellos que se han visto afectados por la crisis económica generada por el Covid-19.

Bankia ha respaldado con un total de 3 millones de euros a Cáritas en los últimos siete años, lo que ha permitido desarrollar programas de empleo a lo largo de todo el territorio nacional. En los mismos han participado 10.777 personas, de las que un 23% han logrado un trabajo.

El Programa de Empleo de Cáritas está conformado por una serie de acciones que cuentan con diversas herramientas para la mejora de la empleabilidad, aumentando sustancialmente las posibilidades de encontrar y mantener un empleo. Así, Cáritas desarrolla proyectos en cuatro líneas: itinerarios individualizados de inserción sociolaboral, formación para el empleo, autoempleo e iniciativas de economía social.

David Menéndez, director de Gestión Responsable de Bankia, ha puesto en valor la colaboración histórica con Cáritas: “Cáritas y Bankia comparten valores que ponen en valor el trabajo desarrollado por ambas entidades. El compromiso social y la capilaridad con la que trabajamos hace que sea un aliado perfecto por su experiencia y cercanía a los territorios y a aquellos colectivos más vulnerables”.

“El acuerdo alcanzado con Cáritas representa todos los valores de la huella social de Bankia: proximidad, compromiso directo, sentido de urgencia e implicación de todos, y contribuir a la empleabilidad es hoy en día fundamental para intentar que el impacto de la crisis del coronavirus sea lo menor posible”, ha matizado Menéndez.

Por su parte, Natalia Peiro, secretaria general de Cáritas Española, ha señalado que “este convenio fortalece nuestra alianza con Bankia para avanzar en nuestra apuesta por una economía que ponga en el centro los derechos de todas las personas y el cuidado del planeta, y que incorpora los principios de la economía solidaria a todo el proceso económico, desde la obtención de recursos, la financiación, la producción, la comercialización y el consumo”.

Adicionalmente, esta semana, la entidad ha anunciado que junto a Fundación Cajamurcia, apoya con 71.000 euros un total de 20 proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social de la Región de Murcia. Las iniciativas seleccionadas han sido presentadas a la convocatoria impulsada por ambas entidades, ‘Acción Social 2020’.

Los proyectos escogidos están orientados, principalmente, a la atención a la dependencia y reinserción social ante la pobreza, desigualdad y la orientación, formación ocupacional y apoyo para cubrir las necesidades básicas de alimentación, educación y salud.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados