Banco Santander y la Universidad de Barcelona refuerzan su colaboración en la actual situación de pandemia

Comment Off

Banco Santander y la Universidad de Barcelona refuerzan su colaboración en la actual situación de pandemia

Banco Santander y la Universidad de Barcelona (UB) han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace más de 20 años a través de Santander Universidades, que comprende acciones específicas en los ámbitos de la educación, la empleabilidad y el emprendimiento a través de ayudas económicas y el impulso de diversos programas.

En una reunión virtual presidida por el Rector de la Universidad, Joan Elías, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, se han analizado los retos de la universidad y, en concreto, de la UB, para el próximo curso a raíz de la pandemia.

Actualmente, el Santander contribuye a financiar iniciativas en la UB por valor de 1,7 millones de euros. Es el caso de las ayudas para estudiantes con dificultades económicas, como los programas BkUB y ConnectaUB, y de acciones de captación de talento, como la beca Master+UB y los premios a los mejores trabajos de investigación de bachillerato.

En el ámbito de la empleabilidad, se da apoyo al programa de contratación de investigadores predoctorales. Por lo que respecta al emprendimiento, cabe destacar el apoyo a las start-up y las spin off, y a la innovación y transferencia en general, así como el programa de impulso del cotrabajo.

Por otra parte, ambas instituciones han analizado la situación actual causada por la pandemia de la Covid-19 y el trabajo que desarrolla la universidad en investigación, digitalización, internacionalización e impacto social derivado de la crisis, entre otros aspectos. También se ha hecho hincapié en la situación financiera de la institución académica y en los retos de la docencia híbrida, alternando las modalidades presencial y a distancia, analizando aspectos concretos como la brecha digital o la adaptación de las aulas y se ha evaluado la participación de la UB en el Fondo Supera Covid impulsado por el Santander con Crue Universidades Españolas y el CSIC. Finalmente, se han analizado las medidas del Gobierno español para la adaptación a un modelo mixto de docencia durante el curso 2020-2021, así como las iniciativas surgidas desde la Generalitat.

Por parte de la Universidad de Barcelona, también han participado la vicerrectora de Estudiantes y Política Lingüística, Mercè Puig; el vicerrector de Emprendimiento, Transferencia e Innovación, Albert Cirera; el gerente, Oriol Escardíbul y la jefa de Gabinete del Rectorado, Dolors Baena. Por parte del Santander, el director territorial institucional de Cataluña, Luis Herrero; la directora de Santander Universidades España, Susana García Espinel; el director de Instituciones Cataluña, José María Martínez Delgado; y el director de convenios Santander Universidades, José María García de los Ríos.

Cabe resaltar que Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo.

Con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), con acuerdos con 1.000 universidades e instituciones de 22 países.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados