Openbank avanza en su plan de internacionalización y desembarca en Holanda

Comment Off

Openbank avanza en su plan de internacionalización y desembarca en Holanda

Openbank, el banco 100% digital de Banco Santander, ha puesto en marcha su proyecto piloto en Holanda, dentro del plan de internacionalización que la entidad anunció el pasado mes de abril y que contempla la entrada del banco en diez nuevos mercados.

El primero de ellos fue Alemania, donde Openbank lleva alrededor tres meses inmerso en el periodo de pruebas, con un formato conocido como ‘friends & family’, que fue el que se utilizó en su momento en España y que acaba de iniciarse en Holanda.

Según explicó la filial de Banco Santander, los usuarios del país ya pueden acceder a la página web de la entidad en Holanda (www.openbank.nl) y apuntarse a una lista de espera para ser clientes del banco. A continuación, la entidad irá transfiriendo progresivamente a grupos de usuarios al proyecto piloto para hacer pruebas y subsanar posibles errores.

En el caso de Alemania, se calcula que, concluida la etapa de pruebas, comenzará a operar con normalidad y para todo el público en el próximo otoño. Por su parte, las pruebas recién iniciadas en Holanda se extenderán probablemente hasta finales de año, aunque los plazos se irán determinando conforme avance el proyecto.

Respecto a los planes de expansión en Europa, también está previsto el lanzamiento del ‘friends & family’ en Portugal este año y, aunque aún no hay calendario para ello, el proceso de entrada en Portugal podría requerir menos tiempo de adaptación que en otros países, pues la presencia de Banco Santander en Portugal podría facilitar el proceso de adaptación y de captación de clientes.

El Plan Estratégico del Grupo Santander incluye la entrada de Openbank en diez nuevos mercados en el medio plazo. Recientemente, el consejero delegado del banco online, Ezequiel Szafir, también avanzó que la entidad está trabajando para su desembarco en México y Argentina en el año 2020.

En Argentina el proceso está algo más avanzado, pues la entidad ya nombró a Federico Procaccini como consejero delegado en el país.

Las previsiones del grupo apuntan que, una vez se acometa este plan de internacionalización para Openbank, el banco ‘online’ duplicará su base de clientes, desde los 1,2 millones que tiene ahora solo en España. Al cierre del primer trimestre del año, tenía un saldo de depósitos de clientes de 8.809 millones de euros, un 22,3% más que un año antes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados