today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos JPMorgan aumenta su beneficio un 11%

JPMorgan aumenta su beneficio un 11%

JPMorgan aumenta su beneficio un 11%

JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, superó las expectativas de los inversores y obtuvo un beneficio de 18.831 millones de dólares en el primer semestre de este año, un 11 % más que en el mismo periodo de 2018, en una jornada en la que la banca estadounidense tuvo resultados desiguales.

Wells Fargo, la cuarta entidad bancaria de EE.UU. en activos, anunció que en los primeros seis meses del año tuvo un beneficio neto de 12.066 millones de dólares, un 17 % más que en el mismo periodo de 2018, sobre todo gracias al negocio de préstamos al consumo. Pero Wall Street castigaba sus valores por el incremento de costes por intereses.

En paralelo, el grupo financiero Goldman Sachs ganó entre enero y junio 4.672 millones de dólares, un 13 % menos con respecto al mismo periodo de 2018, debido a los menores ingresos en sus negocios de gestión de inversiones y de mercados.

Los inversores de Wall Street se fijaron más en los resultados trimestrales, que tampoco fueron muy positivos al caer los ingresos.

La banca de Estados Unidos muestra así músculo a medias en un momento de incertidumbre ante la posibilidad de que la Reserva Federal pueda finalmente bajar los tipos de interés.

El mejor parado de todo, JPMorgan Chase, además de incrementar su beneficio neto un 11%, aumentó sus ingresos en un 4 % en el periodo enero-junio, hasta 57.955 millones de dólares.

En el segundo trimestre, el grupo financiero logró un beneficio de 9.652 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 16 %. Los ingresos aumentaron un 4 % respecto al primer semestre de 2018 y se situaron en 28.832 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, ha destacado el sólido comportamiento de la entidad en el segundo trimestre y en el conjunto del primer semestre gracias a su modelo de negocio global y diversificado.

Las ganancias de JPMorgan Chase superaron las expectativas de los analistas y tuvieron como acicate un beneficio en el impuesto a la renta que aumentó los resultados en 768 millones de dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -