today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA debuta como coordinador sostenible en Asia

BBVA debuta como coordinador sostenible en Asia

BBVA debuta como coordinador sostenible en Asia

BBVA ha debutado como coordinador sostenible en Asia con la firma de una financiación sostenible sindicada de 2.100 millones de dólares para la empresa Cofco Internacional.

Según ha informado la entidad, se trata de una financiación dividida en tres tramos, dos de ellos en formato línea de crédito ‘revolving’ a uno y tres años y un tercero en formato de préstamo a tres años, que estarán vinculados a criterios sostenibles.

La entidad ha ejercicio de coordinador sostenible en un préstamo en Asia por primera vez, y lo ha hecho junto a dos bancos más. La nueva financiación ha sido proporcionada por un consorcio de 20 bancos y servirá para refinanciar el préstamo y las líneas de crédito revolving ya existentes de Cofco International que vencen en 2019.

Las condiciones económicas de la nueva financiación están sujetas a la evolución de indicadores sostenibles, entre los que se incluyen la calificación ESG de la compañía asignada por la consultora Sustainalytics y la trazabilidad de la soja en Brasil.

El presidente de Cofco Internacional, Johnny Chi, ha explicado que, como una agroindustria que está experimentando una rápida expansión internacional, «satisfacer la creciente demanda de alimentos de manera sostenible es clave» para el propósito de la compañía.

De su lado, el director global de préstamos corporativos de BBVA, Jorge González Jacob, ha destacado la ayuda prestada a Cofco para diseñar su primera financiación sostenible y la contribución activa del banco a la expansión de los préstamos sostenibles en el mercado asiático.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -