Andbank observa un aumento de interés por el oro

Comment Off

 

Andbank observa un aumento de interés por el oro

El precio del oro al contado se ha disparado casi un 10% desde comienzos del año, y alcanzó los 1.438,6 dólares/onza en junio por primera vez en seis años, por lo que el “apetito especulador” por este metal se ha visto incrementado.

En concreto, la evolución mensual de posiciones abiertas en contratos de futuros no comerciales (CFTC) fue de 184.000 contratos netos en junio, un 48% más respecto al mes anterior. Así, las posiciones largas se elevaron a 250.000 contratos, mientras que las cortas se redujeron significativamente de 102.000 a 65.000 contratos, según los datos de Andbank.

La cotización del oro está apoyada por las expectativas de un recorte en las tasas de interés por parte de los principales bancos centrales y la preocupación por la economía mundial. En términos reales sigue superando con mucho su cotización media de los últimos 20 años, y su precio nominal debería rondar los 1.013 dólares/onza para alinearse en términos reales con su promedio histórico.

“El oro representa una de las inversiones más estables y actúa como un activo refugio cuando la economía va mal”, ha explicado Lloyd McAllister, gestor de BNY Mellon IM. En este sentido, la inestabilidad derivada del conflicto comercial entre China y Estados Unidos, así como los rendimientos negativos en una gran cantidad de bonos del mercado siguen confiriéndole atractivo al oro.

“La desventaja del oro frente a los instrumentos de renta fija –que el oro no ofrezca cupón– está en estos momentos neutralizada con tipos negativos”, explican los analistas de Andbank en sus ‘Perspectivas de mercado’ para el segundo semestre.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados