12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Edufinet alcanza los 22.000 participantes

Edufinet alcanza los 22.000 participantes

Edufinet alcanza los 22.000 participantes

Edufinet, el proyecto de educación financiera que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, alcanzó los 22.000 participantes en las 70 acciones formativas que ha desarrollado, a través de las que se han impartido, en 330 centros, más de 400 sesiones y talleres de educación financiera.

Estos participantes pertenecen a distintos colectivos y con diversos niveles educativos: jóvenes, adultos, personas mayores, estudiantes de educación secundaria, de Bachillerato, ciclos formativos, universitarios, profesores, empresarios y emprendedores, así como inmigrantes.

Esta semana se ha celebrado su reunión anual en la que se ha hecho balance de las acciones desarrolladas durante el curso académico 2017-2018 y se ha dado a conocer el plan de actuación previsto para el próximo curso 2018-2019, que cuenta con varias novedades. Además, durante esta reunión, se inauguró la renovada web de Edufinet, «más dinámica, intuitiva y visual».

Edufinet, que cuenta con la colaboración de 14 universidades y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, es un proyecto de educación financiera pionero en el país que está en marcha desde hace más de una década con un programa muy activo dirigido a un objetivo: acercar el mundo de las finanzas a los ciudadanos.

En el último curso las distintas jornadas formativas han sido impartidas por más de 70 formadores que colaboran con Edufinet de forma desinteresada. Entre las distintas acciones llevadas a cabo destacan: las IX Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, realizadas en cerca de 270 centros educativos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Ceuta y Melilla, y en las que han participado unos 18.300 alumnos; la VIII Olimpiada Financiera, a la que asistieron cerca de 800 alumnos de 75 centros educativos.

Igualmente hubo jornadas sobre educación financiera general, fiscalidad, toma de decisiones financieras en el ámbito personal, cursos para invertir con criterio en bolsa, emprendimiento y creación de empresas, cursos online, todas ellas dirigidas a universitarios, empresarios, emprendedores, profesionales, docentes, etcétera, según ha informado Unicaja en un comunicado.

La página web de Edufinet (www.edufinet.com), que ha recibido más de 1,2 millones de visitas durante este curso académico, acaba de estrenar nueva imagen para facilitar la navegación por sus distintos contenidos.

Asimismo, el Proyecto Edufinet ha recibido distintos premios en el último año, en concreto el Premio Especial del Jurado y el segundo premio en la categoría de Jóvenes, en los galardones de educación financiera que entrega la prestigiosa revista Actualidad Económica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -