17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Citigroup gana un 3,37% menos en el segundo trimestre

Citigroup gana un 3,37% menos en el segundo trimestre

Citigroup gana un 3,37% menos en el segundo trimestre

Citigroup ha ganado un 3,37% menos en el segundo trimestre del año, al obtener un beneficio neto atribuido de 3.552 millones de dólares (3.105 millones de euros), debido a un aumento de los costes del crédito y gastos operativos, y de una mayor tasa impositiva efectiva.

Entre los meses de abril y junio, los ingresos de la entidad financiera se ubicaron en 17.900 millones de dólares (15.652 millones de euros) gracias a una mejora del Institutional Clients Group y del Global Consumer Banking.

Michael Corbat, consejero delegado de Citigroup, ha destacado el «impulso continuo» que han experimentado varias divisiones del negocio del grupo financiero estadounidense, así como «un buen crecimiento de préstamos e ingresos».

Además, Corbat ha señalado que el negocio de Citigroup relacionado con clientes institucionales ha tenido un desempeño «muy sólido» entre los meses de abril de junio, incluyendo un mejor comportamiento en lo que se refiere a la Banca de Inversión.

El incremento del 2% de los ingresos ha permitido a Citigroup elevar el coeficiente de capital de Renta Variable de nivel 1 en un 13% ante el 11,5% que ha detallado Corbat como el adecuado para poder operar con prudencia.

Por otro lado, en el primer semestre del año Citigroup ha registrado un beneficio neto de 7.962 millones de dólares (6.965 millones de euros), lo que supone un 6% más que el obtenido en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos se expandieron un 3% semestral y se ubicaron en 36.021 millones de dólares (31.502 millones de euros) en relación al periodo comprendido entre enero y junio de 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -